En un acto realizado en el recinto de Servicios Públicos, la intendente Paula Mitre, acompañada por parte de su gabinete, entregó a la Cooperativa de Servicios Vera Ltda. una serie de elementos adquiridos con fondos gestionados por el municipio ante la Secretaría de Agua y Saneamiento, del Ministerio de Obras Públicas a cargo de Lisandro Enrico.
La Cosvel ahora cuenta con 5 bombas sumergibles, 5 válvulas de retención para agilizar el acueducto, 80 medidores plásticos y un dosificador electromagnético, lo que demandó una inversión cercana a los 23 millones de pesos.
La intendente agradeció al gobierno provincial “la predisposición que siempre tiene para recibir las inquietudes y dar respuestas como ésta para mejorar la calidad de vida de los verenses”.
El encargado de obras de la Cosvel, José Peleato, consideró este aporte como “una bocanada de aire fresco que nos brinda el gobierno de la provincia, dado que desde la cooperativa hubiera sido imposible realizar una inversión de esta magnitud”.
El presidente de la Cosvel, Mario Hidalgo, agradeció la respuesta del gobierno ante la gestión municipal, pero también rescató el trabajo del Consejo y el acompañamiento de la comunidad que permite seguir brindando un buen servicio de agua potable y cloacas.
Por su parte, el síndico Fabián Cáceres brindó su opinión expresando que “pese a la crisis, la integración del nuevo Consejo de la Cooperativa pudo establecer prioridades y gracias al acompañamiento municipal y el apoyo de la comunidad que accedió a un plan de financiación de deudas, estamos cumpliendo con las obligaciones pendientes, incluyendo el pago de sueldos de los empleados en término”.
Finalmente la Intendente Paula Mitre consideró que “tanto la red de agua como la de cloacas no avanzaron a la par del crecimiento de la ciudad y hoy tenemos demandas urgentes, para satisfacerlas estamos sumando gestiones en lo que nosotros consideramos infraestructura estratégica, básica y fundamental que, además de agua y cloacas, incluye el mejorado de calles y pavimento urbano”.