Esta vez le tocó a Nelcy Suligoy decir “adiós a medias”, porque si bien le llegó el turno de cambiar de situación de revista, ahora como docente jubilada, seguirá en funciones como delegada seccional de Amsafe Vera hasta terminar su mandato, el 30 de junio del próximo año.
Como no podía ser de otra manera, tuvo su merecido homenaje de parte de las compañeras de los establecimientos donde se desempeñó como docente dejando huellas tan profundas como imborrables.
Así se lo demostraron en cada abrazo, en la calidez de un acto en el que se sucedieron las expresiones de cariño y reconocimiento por el camino recorrido.
“Responsabilidad, paciencia y calidad humana” fueron el común denominador de quienes tuvieron a su cargo las palabras de despedida.
Tanto la Escuela 2555 para Adultos Nocturna como sus inefables compañeras de la “Banda” de la 6236 de Jornada Completa, pudieron expresarles sin retaceos lo que significó su paso por ambas escuelas donde dejó un inigualable legado de un compañerismo ejemplar que perdura en el tiempo.
En este último establecimiento, su querida Escuela 6236 "San José de Calasanz", de barrio Itatí, recibió también un cálido homenaje que culminó con el privilegio de izar la Bandera en su último día como personal activo.
En esta oportunidad, Nelcy Suligoy agradeció a sus compañeros docentes y directivo por el cariño recibido, a los asistentes escolares y a los padres que le confiaron sus hijos que hoy, ya hombres y mujeres, aún la recuerdan como la Seño Nelcy.
En sus palabras finales expresó: “mi viaje por esta institución ha terminado, el tren se detiene en ésta, su última estación, valió la pena, me voy feliz y orgullosa”.
Vale mencionar también que se destacó su presencia en el Gremio, dado que las circunstancias hicieron que asuma la responsabilidad de representar a todos los docentes del departamento Vera, donde la divina providencia hizo que esté “en el lugar indicado en momento oportuno”, donde también seguirá cumpliendo su misión con la eficiencia y el equilibrio de siempre hasta el final.