En el andén del Museo de la Ciudad se recordó a los héroes de Malvinas, con la presencia de la presidente del CM, Nancy Senn, el subjefe de la Unidad Regional XIX, Darío Lacuadra; la delegada de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy, el cura párroco Carlos Degiusti, integrantes del gabinete municipal y el Concejo, excombatientes y familiares de caídos en el Atlántico Sur, además de abanderados y directivos de los establecimientos educativos de la ciudad, referentes institucionales y vecinos.
Los excombatientes Ramón Oscar Oliva y Nicolás Alcides Martínez, acompañaron a la presidente del CM en el izamiento de la Bandera.
Luego del Himno Nacional hubo un minuto de silencio y el párroco Carlos Degiusti procedió a la invocación religiosa.
El sacerdote dijo que “todos los argentinos tenemos muy en claro los derechos que la Patria tiene sobre las Islas Malvinas y hemos aprendido, a veces dolorosamente, que la fuerza, la violencia y la guerra no son los caminos que pueden llevar a la paz y a la justicia”.
Dijo también que “el aprendizaje colectivo nos lleva a valorar los hechos de la historia a la luz de las circunstancias de ese momento y no caer en el anacronismo de juzgar el pasado con los criterios del presente”.
Comparó aquella situación con el presente al expresar que “hoy la Patria también se desgarra y desangra, poniendo en juego su identidad y su integridad; pero el enemigo de hoy no usurpa soberanía territorial, sino la vida, los proyectos y los sueños que caen a pedazos bajo la violencia irracional, el narcotráfico, la corrupción y la pobreza”.
Finalmente encomendó a la misericordia de Dios a todos los caídos en combate, a los que regresaron y no pudieron rehacer sus vidas, a las familias afectadas y a todos los que participaron de esa gesta que hoy recordamos con orgullo”.
Seguidamente, los excombatientes Martínez y Oliva, junto a familiares del soldado Alcides Gómez, acompañados por la presidente del CM, Nancy Senn, depositaron una ofrenda al pie de las placas que recuerdan a los verenses que participaron en la guerra.
El cierre del acto estuvo marcado con la Marcha entonada por todos los presentes, que cada año rememora la gesta.