La Escuela N°6094 Gral. Juan Lavalle de Pozo de los Indios, campeona provincial de ajedrez, representó al Departamento Vera, en el torneo provincial organizado por el ministerio de Educación.
Bautista SOSA, Gerardo PEREYRA, Luciana MARTINEZ y Sofia RUIZ DIAZ, Alumnos de 6to y7mo grado, acompañados de la Docente Sonia PINTO, clasificaron primeros en la categoría avanzado, dejando al departamento Vera en la cima del Ajedrez Provincial.
Estos chicos se enfrentaron con escuelas de las ciudades de Tostado, Arrufo, Armstrong, Hughes, Rosario, Sunchales, Crespo, en 7 rondas sacando 71 puntos.
Este torneo muy importante en la provincia, contó con la presencia de 19 escuelas representantes de sus respectivos departamentos.
El senador Osvaldo Sosa se mostró muy orgulloso por el brillante desempeño de estos chicos que, en medio de la ruralidad, se han destacado una vez más.
El legislador por Vera siempre se ha mantenido cerca de las escuelas porque fiel a su premisa de que “el futuro está en la educación del presente” acompaña todas las iniciativas de los establecimientos educativos que tienden a facilitar la igualdad de oportunidades que merecen todos los chicos para lograr su propia superación, razón por la cual el senador siempre ha presentado la “Declaración de Interés “ por la Cámara Alta, de todas las ediciones que tiene como sede regional a esta escuela ubicada en el corazón de la Cuña Boscosa.
“Esta es una muestra más de la capacidad de los docentes que motivan el entusiasmo de sus alumnos para que, a pesar de las dificultades propias de un departamento complejo que exhibe sus dificultades, pueden lograr resultados como éstos que nos alientan a pesar que en cada niño anida una esperanza”
El director de la escuela, José Luis Guerrero, dijo que “este éxito es también es el resultado de un trabajo que se viene realizando desde hace más de una década, dado que es habitual la organización del torneo anual que forma parte de un calendario que se desarrolla con la participación de distintos establecimientos de la región, lo que posibilita el intercambio de visitas y el desarrollo de las relaciones interpersonales entre docentes y alumnos, muchos de los cuales ya están en condiciones de ingresar a la práctica del ajedrez como jugadores federados".
“Es un juego mediante el cual el niño debe tomar decisiones y valorar su autoestima, además aprender a relacionarse con el mundo y, de entrada, es más divertido que una clase”, concluyó.
También la delegada de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy, expresó su alegría y felicitó a docentes y alumnos “por el éxito alcanzado por esta escuela que desde hace tiempo viene demostrando su capacidad de superación a pesar de las dificultades que afronta la ruralidad en la actualidad”.