Vera | Actualizado: 08-01-2018 04:51hs

El jefe de zona de vialidad provincial, Luis Tallarico, se reunió con autoridades comunales

7402_75436455709_DPV 1.jpg

El principal motivo de los encuentros, al comienzo del nuevo año, fue el de presentar la documentación probatoria y suscribir nuevos convenios para el mantenimiento de la red vial y el desmalezado de banquinas en las ruta pavimentadas.

En algunos casos, donde se produjeron cambios de autoridades en las últimas elecciones, se los instruyó sobre la metodología de trabajo  a través del sistema de contraprestación.

En al caso de Vera, se acordó con el intendente Reynaldo Fabbroni la firma de un convenio que permita la reconstrucción del “Camino a La Concordia”, acceso alternativo a Santa Felicia, dado que próximamente comenzará la pavimentación de la RP 88-S.

También se convino la contraprestación de una motoniveladora de VP para dar continuidad al mantenimiento de los caminos rurales del distrito. 

En Garabato Tallarico anunció la construcción de varias alcantarillas de caño en la Ruta 13 –entre la 31 y la 32- más dos de premoldeado en la intersección de la 13 con la 31, zona identificada como “Paraje 3 Gatos” que estarán a cargo de empresas de la zona, previa cotización.

Otro tema tratado  con la presidente comunal, Belkys Villalba, fue planificación de la mejora del terraplén de la Ruta 98-S, que une Garabato con “Pozo de los Indios”, con recursos obtenidos del plan de endeudamiento del gobierno provincial.

En Golondrina, la reunión de Luis Tallarico fue con el nuevo presidente comunal Aurelio Andreu, con quien acordó poner en marcha la motoniveladora, parada desde hace tiempo por problemas mecánicos, con el fin de ponerla a trabajar en la reparación de caminos de esa jurisdicción, especialmente la R 31.

En Cañada Ombú, el jefe de Zona de VP, entregó al presidente comunal Armando Quintana un anticipo de $ 30 mil –de un total de 100 mil- en el marco de un convenio para la construcción de obras de arte en la Ruta 100-S, a la altura de los bajos existentes en “La Yegua” y “El Venado”, lo que permitirá una mayor conectividad entre los productores de la zona, aún en épocas donde se registran las lluvias más abundantes.

En cuanto a La Gallareta, fue el propio presidentes comunal Fernando Nicola quien visitó a Luis Tllarico en la sede vial a fin de ajustar los detalles de los trabajos de limpieza y desmalezamiento que ya se vienen desarrollando en zonas de taludes, además de las veredas en la Ruta 83-S, en el tramo que une el Polideportivo con el puente “La Guampita”, mediante un Convenio entre las partes.

Esta tarea es complementaria de la repavimentación del acceso a La Gallareta, cuya primera etapa comienza en los próximos días, según lo anunciado por el gobernador Miguel Lifschitz, en su reciente visita a Vera.

Este panorama no hace más que demostrar con hechos lo anunciado por el Administrador General  Pablo Seghezzo al inicio de su gestión, cuya responsabilidad y compromiso han posibilitado también la compra de maquinarias y nuevas unidades, para seguir  avanzando en la concreción de obras de gran relevancia en todo el ámbito departamental y haciendo que la DPV recupere el protagonismo de los buenos tiempos.

Fuente: Letyana Press

visitas: 361

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email