Vera | Actualizado: 28-12-2017 15:23hs

Nueva licitación para la RP 3

7397_58569930680_R 3.jpg

Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz se procedió a la apertura de sobres de la licitación del tramo Golondrina-Los Tábanos de la Ruta Provincial Nº 3.

Estuvieron presentes el ministro de infraestructura, José Garibay; el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el senador Osvaldo Sosa; el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el de Calchaquí, Rubén Cuello; presidentes comunales, representantes de entidades intermedias y de las empresas oferentes.

El acto, celebrado en el complejo La Estación de la ciudad de Vera, comenzó con la exposición del ingeniero Seghezzo sobre las características de la obra, no sin antes anunciar que en el tramo en construcción Intiyaco-Golondrina se está próximo a colocar la carpeta asfáltica, que es la última etapa de la obra que denominó como “la ruta de la odisea”.

El senador provincial por Vera, Osvaldo Sosa, habló de la importancia de la concreción de este anhelo que favorecerá el arraigo de las personas que tendrán acceso al progreso y se mostró “profundamente agradecido por la mirada que tiene este gobernador hacia al norte”, a la vez que se manifestó predispuesto, junto con los presidentes comunales, a seguir acompañándolo “mientras las cosas se hagan bien y siempre sean en beneficio del pueblo”.

Le tocó al intendente verense, Reynaldo Fabbroni, darles la bienvenida y expresar su gratitud por la concreción de “una obra que fue expuesta como prioritaria en todos los foros de discusión que se dieron en el marco de las asambleas ciudadanas por lo que significa para la vida de las personas”.

También destacó "la capacidad y fortaleza del senador Sosa para obtener los recursos para concretarla en el marco del Plan del Norte”.

Finalmente, el gobernador Miguel Lifschitz, hizo un breve resumen de las obras que ya están a disposición de todos los santafesinos, como en el área salud con los hospitales y también los avances “en esta obra que viene a concretar la conectividad que mejorará la vida de esta comunidades y cuya necesidad había observado aún antes de ser gobernador, por eso nuestro empeño en poner manos a la obra para concretarla y esperemos que al término de esta gestión podamos llegar hasta Los Amores”.

“Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo” –dijo- y los invitó a “seguir construyendo entre todos la mejor provincia de la Argentina”.

Luego se procedió a la apertura de sobres de las 7 empresas que se presentaron con las siguientes cotizaciones: Vial Agro SA $ 176.183.949,18; Ingeniero Pedro Alberto Martínez Construcciones $ 154.666.301.-; Rava SA $ 199.764.976,67; Pose SA $ 201.567.969,81; Rovial SA $ 197.578.394,25; UTE (Antonino Milisenda SA, Mundo Construcciones SA y Ruta Provincial 3) $ 189.851.473,24 y Néstor Julio Guerechet cotizó $ 180.392.132,20

La obra dispone de 10 meses de ejecución y tendrá una garantía de 2 años.

Fuente: Letyana Press

visitas: 1096

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email