Vera | Actualizado: 27-12-2017 16:23hs

Denuncia, obras y nueva licitación

7395_74296848289_Pablo Seghezzo.jpg

Hay que separar la paja del trigo y Vialidad debe recuperar su prestigio con trabajo y honestidad.

El administrador general de Vialidad Provincial, Ingeniero Pablo Seghezzo se entrevistó con la Fiscalía que lleva adelante la causa por irregularidades en Vera y se reunió con el personal de la Zona VIII, con el fin de saludarlos y reconocer la tarea que desempeñan con absoluta responsabilidad porque “debemos separar la paja del trigo y no meter a todos en la misma bolsa, nosotros venimos a cambiar con pautas claras, trabajo y honestidad”, señaló.

Con respecto a la reunión en la Fiscalía se mostró muy conforme con lo actuado, “es muy diligente, la causa está avanzando y con mucha información. No hay que dejarse llevar por suposiciones, la investigación se va a profundizar, puede que haya más agentes involucrados y nos vamos a constituir en querellantes”.

Con referencia a la denuncia formulada por el empleado Sergio Pérez, contra los funcionarios dijo que “sabíamos que esta decisión no iba a ser gratis y traería consecuencias, pero también nuestros abogados están abocados a analizar todas las derivaciones, están las firmas en los remitos como prueba, con el agravante de que no están respaldados con las facturas correspondiente, que al no ser presentadas oportunamente  permitieron ocultar la maniobra para que no se descubra”.

Adelantó que la investigación “será ampliada a otros proveedores y comercios, abarcando las operaciones más allá de los años 2017, 2016…”

Con relación directa al empleado involucrado aclaró que, “lejos de declarar como arrepentido buscó tutela gremial en un sindicato inexistente a cargo de un empleado, Raúl Peralta, con antecedentes pero que goza del mismo beneficio por cuanto fue dejado cesante por Decreto 1518 del 5/8/2011”.

Con relación a la auditoría sobre el manejo del combustible no hubo ningún inconveniente por cuanto “todas las máquinas y vehículos cuentan con un GPS que permite monitorear todos sus movimientos para saber dónde están, controlar lo que están haciendo y calcular el consumo”.

OBRAS

En cuanto a las obras ya licitadas, dijo que las empresas adjudicadas en esta ápoca tienen licenciado a todo su personal, no obstante enumeró que el acceso a La Gallareta ya cuenta con el acopio de material y se empezará a trabajar en los primeros días de mes entrante.

El acceso a Santa Felicia comenzaría en el mes de febrero y la RP 36 Romang-Colonia Sager se estaría iniciando cuando se terminen los trámites administrativos de la UTE que ganó la licitación.

La RP 3, se encuentra en un 50%, “estuve recorriendo la obra que es monumental y estimo que, si el clima acompaña, en 4 meses estaría terminada, lo que le dará continuidad al tramo siguiente Golondrina-Los Tábanos que se licita mañana con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.

Fuente: Letyana Press

visitas: 1183

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email