Vera | Actualizado: 06-12-2017 05:32hs

Presentaron anteproyecto de Plaza

7366_89174545137_nueva_plaza.jpg

Estará ubicada en la zona Este del barrio San Martín, en una manzana donada a ese efecto por la familia Ibarra.

El anteproyecto fue presentado por el arquitecto Antonio Rubén Lapissonde en la sede vecinal y con la presencia del intendente Reynaldo Fabbroni, integrantes de la CD presidida por Rubén Senn, miembros del Concejo Municipal, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas y numerosos vecinos.

Estará ubicada entre las calles Alicia Moreau de Justo, Chaco, Alvear y Mariano Leiva y el diseño cuenta –entre otros detalles- con un escenario, espacio para espectáculos, sector ferial, paseo con veredas internas interconectadas, área de juegos infantiles con forestación autóctona y una estatua de gran dimensión del recordado Padre Houriet en el centro.

En el momento de aceptarse la donación, durante la gestión municipal de Raúl Carignan, se colocó la placa que imponía el nombre de Padre José Houriet al predio, pero luego fue sacada y se desconoce el destino, si la robaron por daño o alguien la guardó para preservarla.

El anteproyecto está abierto a las inquietudes del vecindario que pueden sugerir alguna modificación para enriquecerlo.

El intendente Fabbroni agradeció al arquitecto Lapissonde el aporte brindado desinteresadamente para contribuir al embellecimiento de un sector que se ha desarrollado notablemente en los últimos años.

Fuente: Letyana Press

visitas: 206

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email