Región | Actualizado: 17-10-2017 16:34hs

Otra destacada participación de una escuela de la cuña boscosa

7275_76598964119_A 101.jpg

Se trata de la Escuela Nº 6094 “Juan Lavalle”, de Pozo de los Indios que obtuvo el 13º puesto en el torneo nacional de ajedrez desarrollado en San Luis.

El director José Luis Guerrero se mostró muy satisfecho con el desempeño del equipo que ganó su participación luego de superar la etapa regional en Reconquista y la provincial en San Justo; donde se ganaron el lugar para representar a la provincia de Santa Fe junto a una escuela de Rosario y otra de Totoras.

“Teniendo en cuenta que eran tres establecimientos por provincia, la ubicación –a 3 puntos del primero que fue Capital Federal- es un estimulo muy grande para todos los que trabajamos en el tema y todos los años organizamos este tipo de competencias”, señaló Guerrero.

Vale destacar que el equipo también fue distinguido por el Fair Play, debido a que le observaron a los árbitros que le habían adjudicado un punto demás, gesto que le valió para que los tres alumnos se traigan una pelota de fútbol cada uno, lo que significó una alegría adicional.

Que chicos de la Cuña Boscosa, en el departamento Vera, se destaquen en este juego no es ninguna novedad, teniendo en cuenta que los torneos intercolegiales de ajedrez forman parte del programa en muchas escuelas del norte santafesino  y existe un antecedente con alumnos de la Escuela Nº 6235, del Paraje 17, que también llegaron a la instancia nacional que se realizó en Bariloche, en el año 2015.

Fuente: Letyana Press

visitas: 476

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email