Región | Actualizado: 16-10-2017 16:09hs

La Gallareta: la escuela nº 6001 cumplió 110 años

7269_53219841420_gallareta_01.jpg

La escuela que lleva el nombre del abogado, periodista y escritor Dr. Estanislao Zeballos, cumplió 110 años de vida y lo festejó con un acto protocolar  que contó con la presencia de la presidente comunal Mirta Cena, el secretario seccional de Amsafe Vera Aldo Pighin, ex docentes y directores de otros establecimientos de la zona.

Hubo canciones y poesías alusivas a la escuela y la presidente comunal le entregó una plaqueta a la directora Marcela Gauna.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el docente Ramón Arroyo recitó su poesía “A la 6001” y entregó un retrato del patrono “Dr. Estanislao Zeballos”, pintado por él mismo.

Al referirse a la fecha, la directora Marcela Gauna dijo que “la identidad de la escuela es producto de una construcción permanente, de un sentimiento colectivo que enlaza a cada una de las personas que han pasado por sus aulas”.

Consideró que “debemos valorar el esfuerzo de quienes nos precedieron  en la concreción de lo que hoy podemos disfrutar y no podemos decir que la misión está cumplida porque la tarea de la escuela no tiene ni tendrá fin, dado que cada día que amanece representa un nuevo desafío”.

“Debemos revalorizar aquella visión que hace más de cien años inspiraron las metas iniciales para asegurar la continuidad de ese mandato fundacional”, concluyó.

El acto también sirvió para despedir, por jubilación a Ema Guzmán, después de muchos años de desempeñarse como asistente escolar.

El festejo concluyó con un abrazo al edificio y una suelta de globos con un mensaje, que a las pocas horas se reportó como hallado en un árbol de campo Ramseyer, en la zona de Malabrigo.

Fuente: Letyana Press


visitas: 385

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email