Vera | Actualizado: 03-10-2017 16:38hs

El Departamento Vera tendrá su bandera

7250_96258974121_2.jpg

Concluido el período de recepción de los proyectos el Jurado comenzó la tarea de analizar cada uno de los más de 30 sobres presentados, entre los cuales surgirá el símbolo que represente a todo el departamento Vera.

El acto formal se realizó en la Casa del Senado, donde el senador Osvaldo Sosa expresó su satisfacción por la convocatoria y agradeció a todos los que participaron “en este momento tan emotivo como histórico, porque se trata de elegir un símbolo que nos identifique y proyecte. Un motivo de orgullo para todos los verenses porque se trata de una Bandera que es la primera en la provincia de Santa Fe y única en el país”.

El senador Sosa estaba acompañado por Jorge Arta, especialista en el tema y autor del pliego de condiciones técnicas para el concurso, quien aclaró que “el diseño ganador y el nombre del ganador serán presentados en acto solemne en algo más de 30 días y con la presencia de las máximas autoridades de la provincia que serán invitadas especialmente para la ocasión”.

Ante una consulta también informó que “el Jurado está facultado para realizar las modificaciones estéticas que crea convenientes, sin alterar el criterio original del autor y su decisión es inapelable”.

También se expresó que “en primer lugar el Jurado abrirá el sobre Nº 1 en donde está el proyecto y posteriormente se abrirá el sobre Nº 2 que identificará al ganador”.

El senador Sosa dijo también que una vez confeccionada será entregada a todas las escuelas e instituciones quienes determinarán quien será su portador cuando tenga que ser presentada en actos públicos, respetando el orden de jerarquía o precedencia en función de los otros símbolos que cada pueblo pueda tener.

visitas: 426

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email