Región | Actualizado: 25-09-2017 16:33hs

Cuello informó acerca de su sobreseimiento en la causa por las fotomultas

7236_11877859430_Cuello_Sosa.jpg

El intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, lo hizo en una conferencia de prensa con la presencia de su abogado particular Dr. Germán Cialoni y el senador provincial Osvaldo Sosa.

“La causa se había iniciado en julio de 2011 y en diciembre del 2016 se dictó el procesamiento que nos obligó a estar en el banquillo, al que concurrimos con todas las pruebas que finalmente demostraron que siempre actuamos conforme a la ley”, señaló Cuello.

Sin embargo, lamentó que “desde algunos medios nos hayan prejuzgado y causado mucho dolor, tanto a nosotros como a nuestras familias, fueron seis años muy dolorosos para nosotros con un impacto social muy fuerte”.

Agradeció a los concejales “que acompañaron nuestra presentación y al Dr. Germán Cialoni que actuó fuera de la órbita municipal y por lo tanto sus honorarios corren por nuestra cuenta personal”.

Reconoció especialmente “la contención del senador Osvaldo Sosa que siempre demostró preocupación por el tema y nos alentó a seguir trabajando a pesar de todo”.

En cuanto a la parte legal, el Dr. Cialoni dijo que el Juez actuante tuvo en cuenta lo normado en la Constitución reformada en 1994 en cuanto a la autonomías municipal y, en base a la documental presentada, puso corroborar que no hubo cobro indebido y todo lo recaudado ingresó a las arcas municipales según lo estipulado en el acuerdo firmado oportunamente”.

Por su parte, el senador Osvaldo Sosa se mostró “muy feliz por este resultado y por el compañero Cuello que fue injustamente maltratado por algunos sectores”.

“Siempre creí en él, sé lo que sufrió y es importante que la gente de Calchaquí sepa que tiene un intendente de lujo”, remarcó.

El intendente adelantó que no iniciará ninguna acción contra aquellos que se adelantaron en sus juicios pero “sí espero una actitud ética y traten el tema con la misma dimensión que cuanto nos descalificaron”.

En cuanto a volver a instalar el semáforo para las fotomultas, Cuello dijo que se están siguiendo los trámites correspondientes en el que deberá incluirse también a la PSV.

Fuente: Letyana Press

visitas: 326

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email