Vera | Actualizado: 14-09-2017 09:45hs

Acto oficial Día del Maestro

7207_77979985531_Maestro.jpg

Como todos los años, se realizó el acto oficial por el Día del Maestro en la plazoleta de la Federación de calle Rivadavia, organizado por Amsafe Vera, Sadop y la Municipalidad local.

Contó con la presencia del intendente Reynaldo Fabbroni, el secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín, el prosecretario Zona Norte del Sadop, Héctor Beccaría, la subsecretaria de Cultura y Educación, profesora Beatríz Villasboas, directores, abanderados y escoltas de las escuelas de la ciudad, docentes jubilados e invitados especiales.

Aldo Pighin, de Amsafe, recordó a Domingo Faustino Sarmiento que “tenía una mirada futurista puesta en la diversidad”; a la vez que aclaró que “desde Amsafe impulsamos muchas de esas ideas convencidos de que necesitamos de todos los actores de la sociedad para que la escuela pública siga siendo un lugar donde se incluya, donde se enseñe a pensar y no a obedecer: Por eso decimos que mientras haya docentes de pie no habrá pueblos de rodillas”.

Destacó también que “la lucha no solo se limita al reclamo salarial sino que, además, se discuten otros aspectos que tienen que ver con la estabilidad docente, nuevas propuestas educativas, infraestructura edilicia  y el respeto a los derechos humanos, entre otros”.

“Este año se eligieron casi doscientos delegados de Amsafe en el departamento Vera, eso nos permite conocer la realidad de cada institución en primera persona y nos predispone a seguir defendiendo nuestros derechos con el compromiso de buscar las transformaciones sociales que exige el mundo actual”, concluyó.

En nombre del Sadop, Héctor Beccaría hizo hincapié en los cambios que sufrió la escuela que ya dejó de ser de puertas abiertas porque hoy hay que tocar timbre…”

Consideró necesario “recuperar el rol docente y que la lucha no se hace con papeles sino con la gente en la calle, único método para conseguir derechos”.

Finalmente, el intendente Reynaldo Fabbroni también dijo lo suyo y aclaró que “la educación no es solo una cuestión de los maestros sino que todos debemos aportar lo nuestro”, a la vez que convocó a que “toda la sociedad debe comprometerse con la educación porque de ella depende el desarrollo mismo de la Nación”.

En la oportunidad, Amsafe Vera entregó sendos reconocimientos a dos exsecretarios seccionales que iniciaron el camino que hoy transita el gremio; Leonel Cortéz y Oscar "Cacho" Pascual.

“Ambos, tuvieron a su cargo la conducción departamental en tiempos difíciles que obligaron a muchos esfuerzo y sacrificio personal que, tanto Leonel  como Cacho, no dudaron en ofrecer en beneficio de todos sus compañeros haciendo posible este presente que vive Amsafe Vera", dijo Manuel Mudry al fundamentar la decisión de la CD.

Luego del acto, el secretario seccional Aldo Pighin encabezó una comitiva que se trasladó hasta al Cementerio Municipal para depositar una ofrenda en homenaje a los docentes fallecidos.

Un acto con una carga emotiva que rompió la rutina acostumbrada para convertirse en un acontecimiento especial.

Fuente: Letyana Press

visitas: 356

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email