Región | Actualizado: 05-09-2017 13:12hs

Contigiani decretó la emergencia agropecuaria para localidades de los departamentos Vera y 9 de julio

7190_9489435981_plan_contingencia.JPG

El ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe efectuó la declaración para las actividades agropecuarias situadas en todos los distritos del departamento Vera, así como en Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Villa Minetti.

La medida rige hasta el 31 de diciembre del 2017.Las precipitaciones sucedidas en el último tiempo excedieron el promedio histórico, agravando significativamente los perjuicios sobre las actividades agropecuarias en general, sin posibilidad de lograr la recuperación de la productividad de los predios, por lo que en el Plan de Contingencia, llevado adelante por el Gobierno de Santa Fe, se trabajó en la prórroga de la declaración de emergencia para algunos distritos del norte provincial, con el objetivo de la obtención de créditos con tasa subsidiada.

Para acceder a los beneficios establecidos en la Ley N° 11297, los productores que se encuentren afectados deberán completar un formulario de declaración jurada en el municipio o comuna respectiva, el cual será tomado como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción y a través del cual acreditarán su situación.

Para aquellos que posean certificados de emergencia agropecuaria, y cuya actividad se asienta en predios ubicados en zonas rurales o suburbanas, se estableció un nuevo calendario impositivo del impuesto inmobiliario. El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que "el compromiso era poder prorrogar la emergencia para aquellos distritos más afectados por las inclemencias climáticas y así lo estamos concretando con este decreto, lo que les permitirá a los productores afectados acceder a algunos beneficios. Esto, a su vez, se complementa con todas las acciones que venimos realizando en el marco del Plan de Contingencia".

visitas: 332

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email