Región | Actualizado: 02-09-2017 10:04hs

Continuará en prisión preventiva el imputado por la desaparición de Rosalía Jara

7181_87793157435_valdez_01.png

Así lo resolvió el camarista penal Carlos Renna a raíz de la apelación presentada por la defensa del imputado a la medida cautelar. El detenido está imputado como autor de retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad.

Un hombre mayor de edad cuyas iniciales son JOV continuará detenido en prisión preventiva en el marco de la investigación por la desaparición de Rosalía Daniela Jara. Así lo resolvió ayer el juez de Cámara, Carlos Renna, quien también ordenó que la medida cautelar para el imputado sea sin plazo.

La prisión preventiva fue apelada por los abogados defensores de JOV quienes solicitaron la libertad de su cliente. El fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Latorre, y el abogado querellante se opusieron al pedido de los defensores, y el camarista ordenó la continuidad de la prisión preventiva sin plazo.

Calificación penal

JOV fue imputado como autor del delito de retención y ocultamiento de persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad. La atribución delictiva la hizo el fiscal Martín Gauna Chapero en una audiencia llevada a cabo el viernes 21 de julio.

Búsqueda

Rosalía Jara (de 18 años) fue vista por última vez el sábado 1 de julio en la localidad de Fortín Olmos (departamento Vera) El imputado mantenía una relación personal y comunicación permanente con la víctima. A raíz de ello, y con múltiples evidencias, el fiscal ordenó el jueves 20 de julio la detención de JOV, la que se produjo en la ciudad de Reconquista. El mismo día también se realizaron allanamientos en distintos domicilios de Fortín Olmos.

Por otra parte, esta semana personal de Buzos Tácticos de la policía provincia realizó tareas de búsqueda en arroyos, cañadas y pozos abandonados de la región. En todos los casos no se encontraron elementos de interés para la investigación.

Además, ayer se iniciaron tareas de búsqueda en la zona con tres perros del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, los que continuarán los trabajos durante siete días.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

visitas: 300

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email