Vera | Actualizado: 28-08-2017 10:59hs

El Senador Sosa destacó los resultados de las residencias estudiantiles

7164_75224799802_sosa_01.jpg

La reunión que el senador Osvaldo Sosa mantuvo con sus referentes departamentales sirvió, entre otras cosas, para evaluar algunas cuestiones que se vienen desarrollando más allá de las acciones político-electorales.

Concretamente, se relacionan con los programas de asistencia y el contacto directo en el marco institucional.

En este sentido, el legislador por Vera ofreció un detalle de la labor realizada, destacando el positivo diálogo que se tiene con las comunas y las instituciones de todo el departamento; acompañando sus iniciativas y fortaleciendo las gestiones individuales en función del progreso colectivo.

También hizo especial referencia a las Residencias Estudiantiles que funcionan en Reconquista, Vera y Santa Fe; un proyecto de su antecesor Hugo Pucheta que hoy se ve potenciado con 68 internos que cursan sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

Vale destacar que ya son más de 200 los egresados entre los que se cuentan enfermeros, profesores, abogados, arquitectos…provenientes de todo el interior departamental, algunos del ámbito rural y de la comunidad aborigen, que a través de este proyecto tuvieron acceso a la “igualdad de oportunidades”, lo que se convierte en un ejemplo para toda la provincia.

Este resultado también es producto de un trabajo de seguimiento, control y asistencia a cargo de un equipo asesor del propio senador que complementa la tarea con la formación de valores que los jóvenes ponen en práctica, como la solidaridad y la tarea en equipo que contribuyen a su propia integración.

Sin duda, un verdadero ejemplo que fortalece una gestión que se proyecta con resultados concretos.

Fuente: Letyana Press

visitas: 224

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email