Región | Actualizado: 27-08-2017 17:07hs

Fortín Olmos: nueva marcha por Rosalía Jara

7162_73022762732_rosalia_01.jpg

Un centenar de personas caminaron por las calles barrosas y –por momentos- bajo la lluvia, para reclamar por la joven desaparecida misteriosamente hace dos meses, sin que hasta el momento se hayan registrado novedades de importancia.

En esta oportunidad, los pobladores contaron con el acompañamiento de representantes de organizaciones sociales y sindicales como Amsafe Vera y Rosario, la Multisectorial de Mujeres de Rosario y la diputada Mercedes Meier (FPS), entre otras.

La convocatoria se inició en la plaza del pueblo, donde se leyeron algunos textos inspirados en este caso que conmueve a toda la región y la directora de la Escuela 312 dijo que “el caso de Rosalía nos tiene muy angustiados y, sin dudas, habrá un antes y un después del 1º de julio en esta comunidad”.

La caminata transcurrió entre cánticos que reclamaban “se determinen las responsabilidades políticas, policiales y judiciales”, a la vez que convocaba a la población a sumarse a la marcha al grito de “¡Señora, señor, no sea indiferente, desaparecen chicas en la cara de la gente!”.

Llegaron hasta el Centro Cívico donde funciona la Comisaría allí los recibió el jefe de la Unidad Regional XIX, Juan José Vouilloz, quien dialogó con los vecinos, escuchó sus reclamos y respondió con las limitaciones propias de su función “somos auxiliares de la Justicia y actuamos en función de directivas de los fiscales, que son los que manejan la información” aclaró.

No obstante, ahora la familia se constituyó en querellante “por lo que el acceso a la información puede tener un canal abierto a través de sus abogados”, dijo el jefe policial.

Vouilloz también detalló las acciones desarrolladas que, además de la búsqueda –viva o muerta- con canes y efectivos provenientes de otras fuerzas, incluyeron allanamientos y procedimientos a cargo de Gendarmería y la PDI que depende directamente del subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli.

Finalmente, el policía recordó que existe la posibilidad de que cualquier vecino se convierta en “testigo de identidad reservada”, por eso confió en que aquellos que puedan aportar algún dato lo hagan con la seguridad de que su nombre no será rvelado.

La diputada Mercedes Meier dijo que “el grito de Fortín Olmos llegó a toda la provincia y vamos camino a convertirlo en una causa nacional”.

La manifestación culminó en la emblemática garita del colectivo, donde se supone fue el último lugar en donde Rosalía estuvo con vida la noche del 1º de julio.

En conclusión, todo sigue en punto muerto, una investigación sin rumbo cierto, un detenido que no habla y una creciente y peligrosa desconfianza en las instituciones que deben velar por la seguridad de todos, tal lo demostrado por los vecinos que se vienen manifestando sin respuestas hasta la fecha, un presagio tan triste y gris como la tarde que se fue en silencio…

Fuente: Letyana Press

visitas: 247

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email