Vera | Actualizado: 27-08-2017 09:12hs

Cumplió 90 años la Escuela Técnica

7160_33970333728_285_01.jpg

La Escuela de Enseñanza Técnica Profesional “Domingo Crespo” Nº 285 cumplió 90 años y lo celebró con un acto en su edificio, que integra el Complejo Educativo de calle Colón, cerrando el festejo con una cena de camaradería.

La ceremonia oficial contó con la presencia del supervisor seccional Gustavo Martínez, la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Beatríz Villasboas; el secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighin, exdocentes y exalumnos, abanderados y representaciones de las escuelas de la ciudad.

Hubo discursos de exdocentes y exalumnos cargados de nostalgia, recordando a los profesores que marcaron huellas muy profundas en el corazón de los que pasaron por las aulas del establecimiento, que pasó por varios lugares antes de tener edifico propio, identificado con distintos nombres como “Escuela de Artes y Oficios” o el clásico “Escuela Fábrica”, de la que egresaron muchas generaciones con mano de obra especializada, tanto en varones como técnicos, torneros, carpinteros o en la formación de mujeres en economía doméstica, corte y confección, entre otros oficios y especialidades que abrían un importante horizonte laboral.

La vicedirectora a cargo de la dirección, Graciela Cainelli, expresó su felicidad “por ser parte de esta institución y haber aportado un granito de arena para lograr lo que la escuela es hoy”.

Reconoció “la vocación y proyectos del actual cuerpo de profesionales que integran el plantel docente, con el objetivo común de potenciar las posibilidades de cada alumno para hacerlos personas íntegras y defensoras de sus ideales”.

“Disfrutemos el temor que nos provoca la vida misma, no nos resignemos y no dejemos nunca de soñar”, señaló; para finalizar con el agradecimiento “a todos los que se acercaron para vivir este momento”.

Por su parte, el supervisor Gustavo Martínez felicitó a los organizadores de este importante festejo y se comprometió a “seguir acompañando todos los proyectos que tengan como meta principal al alumno, que sienta muy fuerte el valor que significa ser egresado de una escuela técnica”.

Hubo descubrimientos de placas recordatorias y se anunció que durante la “Expotécnica”, a realizarse en octubre, se impondrá al Taller el nombre de “Herold D. Morel”, un merecido homenaje a unos de los directores cuya figura marcó toda una época y quedó grabada en la memoria de docentes y alumnos.

Fuente: Letyana Press

visitas: 249

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email