Vera | Actualizado: 19-08-2017 07:08hs

Vera ya cuenta con Portal Educativo

7144_74776705773_portal_educativo.jpg

La Municipalidad de Vera presentó este miércoles el Portal Educativo de la ciudad, en un acto realizado en el “Complejo La Estación”, donde asistieron docentes y directivos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, fue el encargado de dar la bienvenida a Néstor Ginart, director comercial de la empresa Magnaverum S.A., quien provee el portal al municipio, además participo la Subsecretaria de Cultura y Educación, Beatriz Villasboas.

Fabbroni destacó la importancia del portal “ya que es una herramienta fundamental en esta era para los docentes, padres y alumnos, donde la tecnología va ocupando cada vez más espacios en la vida cotidiana”.

Continuo diciendo “todos los verenses que quieran ingresar, pueden hacerlo desde el portal web que ya tiene el municipio www.municipalidadvera.com y dirigirse al link “Portal Educativo”, es una herramienta fácil de usar por todos” finalizó el mandatario.

EL PORTAL

Se puede acceder al portal a través de www.municipalidadvera.com, el usuario debe registrarse mediante un correo electrónico y una contraseña o directamente con su perfil de Facebook.

Una vez registrados, deben elegir su Rol (Docente – Padre – Alumno) y comenzar a interactuar con la plataforma, que no solo es una base segura y confiable de información, sino que es un lugar de interacción virtual para los roles antes mencionados.

El docente puede crear clases públicas para los alumnos verenses o privadas para su grupo escolar, a las mismas puede adjuntarle imágenes, textos y videos, enviársela a sus alumnos, al mismo tiempo que ellos pueden compartir sus propios trabajos con sus docentes.

Los padres y alumnos tienen la posibilidad de realizar investigaciones y trabajos prácticos de diferentes temáticas, ya que el portal ofrece una categorización de todos los temas didácticos utilizados en las aulas.

visitas: 332

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email