Vera | Actualizado: 26-07-2017 16:42hs

El municipio creó el Área Mujer y habilitó el refugio transitorio de mujeres

7098_55203097034_violencia_hogar.jpg

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, acompañado por la Subsecretaria de Políticas de Género de la provincia, Gabriela Sosa y el Cura Párroco Carlos Degiusti, dejaron habilitado el refugio para mujeres víctimas de violencia.

El Intendente expresó: “Con la creación del Área Mujer, el municipio demuestra su preocupación por la protección de los más vulnerables, ya que los niños, niñas, adolescentes y mujeres en situaciones de violencia, son muy vulnerables, es por eso que hemos apuntado a esto.

La colaboración que ha tenido la parroquia en todo este proceso es muy importante, el acompañamiento de la Iglesia es muy significativo en estos casos, sobre todo de quienes son de bajos recursos” finalizó el mandatario.

También, la Secretaria de Gobierno Municipal, Natalia Hoyo, dio detalles de la obra realizada en el refugio: “el municipio comenzó a refaccionar el espacio en diciembre del año pasado y se termino hace unos días, ya que se hicieron todas las instalaciones de luz, de agua potable, de gas, se colocó el mobiliario necesario para que tenga todas las características de un hogar.

Cuenta con 10 plazas, cocina, comedor, patio y baños” finalizó la funcionaria.

Para finalizar, la Subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa precisó: “cada uno de los equipos municipales, comunales, comisarias de la mujer o fiscalias que solicitaron un alojamiento para una mujer en riesgo de vida, los casos fueron evaluados.

Los ingresos pueden ser en la localidad más cercana ya que si la casa es conocida el agresor puede irrumpir allí.

El máximo de tiempo de estadía es de 3 meses, hasta que el proceso judicial, si hubiere denuncia, concluya o si las condiciones de vuelta al hogar se dieran” concluyó.

PRESENTES

Estuvieron presentes el Fiscal Gustavo Latorre, el Jefe de la Unidad Regional XIX Juan José Vouilloz, la Secretaria de Gobierno Municipal Natalia Hoyo, la Subsecretaria de Promoción Social Hebe Capdevila, responsables del Área de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio Dra. Marta Rivero, As. Soc. Gladis Smith, entre otros.

visitas: 355

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email