Vera | Actualizado: 23-07-2017 20:06hs

Prisión preventiva sin plazo para el imputado en Caso Rosalía Jara

7089_29554563248_caso_Rosalia_01.jpg

Se llevó a cabo la audiencia de medida cautelar solicitada por el Fiscal Gauna Chapero, donde se resolvió que el Profesor Juan Valdez, aguarde en prisión el juicio por el Caso Rosalía Jara.

Tras escuchar los argumentos del Fiscal Martín Gauna Chapero y del abogado Jorge Faisal, defensor del profesor Juan Valdez, el Juez Gustavo Gon determinó la prisión preventiva por tiempo indeterminado, tal como había solicitado el Fiscal.

Recordemos que Juan Valdez se encuentra imputado en base al Art 142 bis del Código Penal, por  RETENCION Y OCULTAMIENTO de una PERSONA con el FIN DE OBLIGAR A LA VÍCTIMA a hacer algo contra su voluntad   AGRAVADO POR LA CALIDAD DE VICTIMA.

AMPLIAMOS:

EL HECHO

Rosalía Jara  de 18 años de edad se encuentra desaparecida desde el 1 de julio del presente año, hecho ocurrido en la localidad de Fortín Olmos.  El imputado mantenía una relación sentimental  y comunicación permanente con la víctima. A raíz de ello  y con múltiples evidencias, el fiscal  ordenó el día 20/7/17 la detención de VJO, hecho que se produjo en la ciudad de Reconquista. También  el mismo día, se  realizaron   allanamientos en distintos domicilios de la localidad de Fortín Olmos.

LA IMPUTACIÓN

En la audiencia celebrada el día 21 de julio de 2017 a VJO se lo imputó de los delitos previstos en el Art.142 bis “inc.2  del CP: Retención y Ocultamiento de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad”.

visitas: 2835

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email