Región | Actualizado: 14-07-2017 06:12hs

Obras Menores: Más de 1 MILLÓN para la localidad de Cañada de Ombú

7073_73798697441_canada_ombu.jpg

El gobierno provincial, realizó en el día de ayer la transferencia de un aporte por  $1.073.768,04 a la localidad de Cañada Ombú. La contribución corresponde al Fondo de Obras Menores, enmarcado en la Ley Nª 12.385.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, expresó al respecto “El aporte entregado a la localidad de Cañada de Ombú será utilizado para la puesta en valor de la Plaza Central con la incorporación de un playón deportivo para que los vecinos puedan disfrutar de su localidad”. Además el funcionario resaltó  en relación a la presencia del gobierno en el Norte “el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas presentará mañana en Vera el Plan Integral de Contingencia ante la emergencia hídrica en la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales”.

FONDO DE OBRAS MENORES

Se estableció para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este Fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

visitas: 463

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email