Provincia | Actualizado: 10-07-2017 06:11hs

Contigiani: "Tenemos una provincia federal. Cada pueblo cuenta y honramos su historia con obras"

7066_40703151980_ActoInauguralRuta.jpg

El ministro de la Producción de Santa Fe y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, estuvo en Rafaela. Allí, participó de la inauguración del acceso a Santa Clara de Saguier por la ruta provincial 20

Contigiani agregó: "En la provincia de Santa Fe nuestro pueblo se cura, tenemos el mejor sistema de salud pública del país, estamos construyendo 8 hospitales. Acá defendemos la educación pública y llamamos a nuestros jóvenes para ayudarlos en sus proyectos. Acá financiamos a Pymes industriales y nos hacemos cargos de problemas como la emergencia hídrica, o la situación de los tamberos. Ahí están los créditos de rescate extraordinario, cuando estamos esperando desde enero que llegue la ayuda a productores que prometió el gobierno nacional".

Antes, Contigiani había participado de un locro organizado por el Partido Socialista en Rafaela, por el 9 de Julio. Y había dicho: "A más de doscientos años de aquel 1816, avergüenzan en nuestro país la pobreza, la indigencia y un aparato productivo primarizado. Eso es porque está inconcluso la nación de la democracia social, mientras persiste una Argentina colonial y para pocos. Desde Santa Fe, estamos construyendo un modelo distinto, en el que la democracia se puede tocar con las manos y hay políticas públicas inclusivas".

Del almuerzo también participaron el gobernador Miguel Lifschitz y el ex gobernador Antonio Bonfatti, junto a unas mil personas. En ese marco, Bonfatti señaló: "No vamos a caer en la trampa de la grieta. Los productores, los jubilados, los empresarios Pyme, los pequeños productores, no necesitan ese enfrentamiento. Defendamos el modelo santafesino y sigamos en la construcción de un país más justo, con chicos en las escuelas y sin hambre".

Finalmente, el gobernador Miguel Lifschitz, indicó: "En estos diez años de gobierno en Santa Fe, pudimos por primera vez tener una política de salud pública, con 90 centros de atención primaria en toda la provincia, con hospitales que estamos terminando de construir, con recursos para los municipios, con una política de cultura al acceso de todos.  Estamos haciendo obras de infraestructura como nunca se habían hecho. Hemos mejorado los niveles de seguridad e inaugurado acueductos. No somos un futuro de promesas, somos un presente de realidades".

visitas: 395

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email