Región | Actualizado: 10-07-2017 06:05hs

Se invertirán 34 millones para la ampliación de la E.E.T. Nº 642 de Calchaquí

7065_95967450598_eet_Margarita.jpg

El director de la institución, se refirió a las obras como "fundamentales para esta escuela que ya tiene 84 años y este año se cumplen 25 de la primera promoción de técnicos. Esto viene a reflejar la alegría que tenemos de trabajar y apostar a la educación técnica. Tengo que agradecer mucho el apoyo de los docentes, alumnos y de la asociación cooperadora que siempre sostiene y colabora para poder mantener este edificio, de bastantes años, el cual requiere mantenimiento".

Por su parte, Sergio Rojas, enmarcó el acto en el Plan del Norte, el cual, sostuvo "está conformado por 130 proyectos cuyos objetivos son lograr el desarrollo del norte y el arraigo, para que quienes nacimos en el norte, podamos decidir quedarnos acá, con las mismas oportunidades que tienen los ciudadanos de otros lugares de la provincia. Esta institución viene peleando hace muchos años por conseguir esta obra para su edificio y, desde el Gobierno de Santa Fe, estamos no sólo cumpliendo con eso, sino también mirando con atención al norte provincial, con grandes inversiones e importantes programas, garantizando derechos de quienes habitan en esta porción del territorio".

La titular de la cartera de Educación, Claudia Balagué, aseveró que la ampliación de la E.E.T. "fue muy esperada como también proyectada", al tiempo que definió que "detrás de cada obra de educación hay un proyecto institucional, y eso es importante, porque implica un trabajo pedagógico en conjunto entre el ministerio, la regional, los docentes, pensando en el futuro de la escuela que, en definitiva, es el futuro de cada uno de los chicos, nuestra preocupación central. Poder darles nuevas oportunidades, que tengan una verdadera inserción en lo laboral y social, y que sean ciudadanos íntegros, para eso trabajamos en cada una de las escuelas santafesinas. Ya son más de 320 millones de pesos invertidos en infraestructura escolar en el Plan del Norte, con el Instituto del Profesorado Nº 4, la Cocina Centralizada de Reconquista, las obras de las escuelas técnicas, las ampliaciones y refacciones, entre otras".

Asimismo, la ministra se tomó unos minutos para comentar que "en Santa Fe ya tenemos un aumento del 60% de la matrícula de educación superior en los últimos años, y es algo que no tiene antecedentes en ninguna provincia del país. Esto es importante: que los chicos sigan y tengan ganas de estudiar. Aquí en Calchaquí tienen hoy un nuevo profesorado en Biología que, en la primera semana, ya hubo 70 chicos anotados para empezar la carrera. Éste es también el camino para independizar y tener, en algún momento, un instituto del profesorado en la ciudad. Así que seguiremos apostando a la educación y acompañando los proyectos del Plan del Norte".

FIRMA DE CONTRATOS

Balagué firmó dos contratos para obras en la institución: el primero, con un monto superior a los 32 millones de pesos, es para la ampliación y refacción del edificio, con la construcción del ingreso al secundario, dos escaleras ascensor, dos aulas, tres grupos sanitarios, talleres de metalmecánica, carpintera, electricidad, electrónica, y automatización; comedor, cocina, despensa, vestuarios, sanitarios, galería y playón. El segundo contrato es para reparaciones generales en el edificio, con casi 2 millones de pesos de inversión.

Las obras forman parte del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

visitas: 377

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email