Región | Actualizado: 06-07-2017 06:28hs

Sosa se reunió con la ministra Balagué y resolvieron importantes temas educativos para el Departamento

7054_32359068142_Educacion Sosa.jpg

El senador provincial por el departamento Vera, Dr Osvaldo Sosa, mantuvo una extensa reunión en la sede del Ministerio de Educación de la Provincia con su titular, Dra Claudia Balagué, y el secretario de Educación, Dr Oscar Di Paolo.

Luego del encuentro el senador Sosa destacó su conformidad en cuanto a las respuestas y compromisos asumidos por la ministra y el secretario de Educación en relación a distintas gestiones del área en localidades del departamento Vera, y realizó un breve análisis de los temas abordados.

CURSO DE INSTALADOR GASISTA

La ministra Balagué expresó al senador Sosa que en su visita a Vera -prevista para mañana- confirmará la aprobación del Área de Formación Profesional con la capacitación de Instalador Gasista en la Escuela Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 285 "Domingo Crespo" de la ciudad de Vera.

Esta gestión la viene llevando adelante el senador Sosa desde su asunción y es una importante respuesta, tanto desde la formación, como la generación concreta de un curso con amplia salida laboral.

AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 3003 "MARIANO MORENO" DE MARGARITA

Dicha ampliación fue otro de los temas abordados por el senador con la ministra, dando intervención la misma al área de la Dirección Provincial de Construcciones y Mantenimiento para avanzar en la factibilidad de dicho proyecto anhelado por la comunidad educativa de la localidad de Margarita.

COPA DE LECHE PARA COLEGIO "AGUSTÍN ROSSI" DE VERA

El senador Sosa fundamentó a la ministra Balagué la necesidad de crear los servicios alimentarios de la "Copa de leche" para alumnos del Colegio Superior N° 42 "Dr Agustín Rossi" de la ciudad de Vera, en función que un alto porcentaje de la matrícula escolar proviene de familias numerosas y con trabajos temporales. Por lo cual se hace imprescindible brindar asistencia alimentaria al alumnado.

COMPLETAR CURSOS FALTANTES EN LA ESCUELA 6236 DE VERA

También el senador Osvaldo Sosa solicitó a la ministra de Educación, Claudia Balagué, el pedido de padres y vecinos de primero, segundo y tercer año del AESO 1285 y alumnos de la Escuela Primaria N° 6236 de la ciudad de Vera, para que se concrete la proyección de los cursos faltantes para poder completar la Escuela de Educación Secundaria con Orientación en Educación Física.

EDIFICIO PARA FUNCIONAMIENTO DEL TALLER MANUAL EN LA ESCUELA 443

También el senador Sosa solicitó a la ministra Balagué una respuesta rápida en relación a la solicitud realizada oportunamente por la cual se pide la delimitación del predio del gobierno provincial donde funcionan la Escuela Primaria N° 443, el Centro de Educación Física N° 24 y el taller de Educación Manual N° 3008, todos de la ciudad de Vera, para poder construir allí las instalaciones edilicias propias al mencionado taller, lo que fue aceptado de buen grado por la titular de la caretra educativa.

PREOCUPACIÓN POR CARGO EN ESCUELA DE LA GALLARETA

Finalmente el senador Sosa transmitió a los funcionarios de Educación su preocupación por el cierre de un cargo de maestro de grado en la Escuela de Jornada Completa N° 6064 de la localidad de La Gallareta, fundamentando la importancia de dicha función y que se mantenga activa en el citado establecimiento educativo.

visitas: 330

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email