Región | Actualizado: 05-07-2017 05:55hs

Contigiani: "A los santafesinos no nos van a correr con la grieta"

7052_79636043915_PresentacionRosarioFPCYS.jpg

Unas mil personas participaron en Rosario del lanzamiento en esa ciudad de la lista #Adelante del Frente Progresista Cívico y Social para las próximas elecciones a diputado nacional, que encabeza Luis Contigiani.

Al acto asistieron el gobernador Miguel Lifschitz, integrantes de su gabinete, los ex gobernadores Antonio Bonfatti y Hermes Binner, los dirigentes que integran la lista, referentes del FPCyS de varias localidades y la intendenta local Mónica Fein, que fue la primera oradora.

El acto se hizo en La Fluvial, a pocos metros del Monumento a la Bandera, ante un salón colmado. Uno de los ejes del discurso de Contigiani fue marcar la distancia de Santa Fe con la grieta: "Venimos del Brigadier López, somos tierra de constituyentes y de acuerdos. No nos corran con la grieta", remarcó.

"En este Frente podemos exhibir honestidad en 27 años de gestión en la ciudad y diez años en la provincia. Por eso podemos decir con orgullo que somos el remedio a una de las enfermedades más difíciles que tiene nuestro país, que es la corrupción. Que espanta y aleja de la política a las clases medias y a los jóvenes", señaló Contigiani.

Y agregó: "En Santa Fe no gobiernan los CEOS, ni tenemos conflictos de intereses, tampoco tenemos funcionarios denunciados. Y acá no hay marketing que pueda reemplazar la fuerza de todos ustedes, con el corazón puesto para hacer una Santa Fe más justa en cada rincón de la provincia"

En la apertura, Mónica Fein, había dicho: "Esta provincia es progresista y lo seguirá siendo. Las ideas que representamos tienen que sonar fuerte en Buenos Aires para que escuchen a Santa Fe"

Luego fue el turno del ministro Maximiliano Pullaro, quien dijo: "Somos el gobierno austero y honesto de Binner y Tessio; somos el gobierno de cercanía e innovación de Bonfatti que pensó una provincia para 30 años; somos el gobierno de Lifschitz y Fascendini que encara el plan de obras más grande de la historia. Somos el gobierno de la educación y la salud pública".

El cierre fue para el gobernador Miguel Lifschitz: ""Mientras haya jóvenes sin empleo y haya injusticias, nuestro Frente seguirá teniendo razón de ser. Porque para nosotros, la tarea del Estado es el desarrollo. Pero no un Estado con corrupción, ni cooptado por empresarios prebendarios. Un Estado presente, como el que tenemos en Santa Fe. Estos temas son los que nuestros candidatos van a llevar al Parlamento".

visitas: 362

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email