Región | Actualizado: 03-07-2017 17:16hs

Mutual Belgrano patrocinó la jornada de educación emocional y neurociencias desarrollada en Avellaneda

7047_93556527793_charla 4.jpg

Este pasado día sábado 1 de julio se desarrolló en la localidad de Avellaneda un Jornada Provincial de Educación Emocional y Neurociencias, la misma contó con la coordinación de Cristian Cammisi y la disertación de destacados profesionales.

Es importante resaltar que Mutual Belgrano fue auspiciante exclusivo del encuentro que reunió a más de 1000 personas de un amplio radio de cobertura. Esta acción de Mutual Belgrano está enmarcada dentro de varios aspectos como lo son su compromiso permanente con la educación, la idea de acompañar actividades vinculadas a la integración con la comunidad, los próximos 25 años de vida que cumplirá la institución y a ésto debemos sumarle que Mutual Belgrano está muy cerca de inaugurar su Filial N° 7 en la ciudad de Reconquista y este apoyo a la Jornada significó una presencia importante en un evento de singular relevancia para todo el centro-norte provincial. 

Los disertantes brindaron sus charlas en dos ámbitos –debido al gran marco de público- pero cada uno de ellos expuso en ambos lugares para que todos los asistentes se lleven la misma capacitación.  Por un lado se expuso en el Centro Cultural Municipal de Avellaneda con el siguiente orden: a las hora 8 comenzó Carlos Sigvardt, seguido de Lucas Malaisi, Carlos Teisaire y culminó Roberto Rosler para concluir a la hora 14.  Por su parte en el teatro “Máximo Vicentin” el cronograma fue el siguiente: a las 8 horas comenzó Carlos Teisaire, luego Roberto Rosler, Carlos Sigvardt, para finalizar Lucas Malaisi. Así todos los asistentes pudieron disfrutar de la misma jornada pero en dos espacios para poder albergar a la mayor cantidad de personas posibles.  

En cuanto a la jerarquía de los oradores podemos acotar que Carlos Teisaire es Profesor de educación Física, Conferencista Internacional de la asociación Educar y El arte de Vivir. Profesor Nacional de educación Física, Deportes y Recreación. Instructor para la Fundación el Arte de Vivir en Técnicas de respiración, meditación y liberación de estrés. Por su parte Roberto Rosles  es Médico Neurocirujano, egresado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, Profesor de la Universidad Católica de Buenos Aires, Médico asistente extranjero de los hospitales de París, Francia. Ha recibido numerosos premios, reconocimientos y ha escrito libros en relación al tema de la Jornada. Carlos Sigvardt forma parte del Staff de la Fundación Educación Emocional en Entre Ríos. Brinda charlas taller a docentes y padres basadas en Educación Emocional, con el aporte de haber ejercido en el ámbito rural y urbano en los niveles primarios, secundarios, terciarios, adultos e integra…30 años como padre sustituto de niños y adolescentes con capacidades diferente. Premio a la Excelencia 1997 como Ejemplo de Vida. Por último Lucas Malaisi es Licenciado en Psicología, Presidente de la Fundación Argentina de educacional Emocional, impulsa la Ley de educación emocional en varias provincias (incluida Santa Fe). Autor de obras destacadas y ganador de distintos premios por su contribución a la educación, bienestar y derechos del niño.

 Prensa Mutual Belgrano      

visitas: 332

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email