Vera | Actualizado: 22-06-2017 17:32hs

Avanzan nuevas obras eléctricas para la ciudad de Vera

7020_74361154623_Mapa.png

El tendido eléctrico, que brindará la posibilidad de nuevas conexiones, se extenderá desde la intersección de calles Allende Lezama y Rosario hasta la Ruta Provincial N° 3.

"El año pasado, familias de la localidad de Vera le plantearon al gobernador Miguel Lifschitz la necesidad de contar con servicio eléctrico en su barrio, a través de una nota donde le expresaban la situación que atraviesan hace bastante tiempo, sin la posibilidad de tener suministro. Posteriormente, me reuní con los  vecinos que serán los beneficiarios de la obra y avanzamos con los trámites para concretarla. Es por ello que la Empresa Provincial de la Energía comenzó las tareas preliminares y, aproximadamente en 15 días, un tramo de la misma ya estará concluido", explicó Sergio Rojas, coordinador del Plan del Norte.

Los trabajos incluyen 480 metros de línea de media tensión, la repotenciación del transformador de 63 KVA por uno de 160 KVA y 1500 metros de línea aérea de baja tensión, comprendiendo desde el lado oeste de calle Allende Lezama, entre Rosario y Ruta Provincial N° 3.

Vale resaltar que se firmó un acuerdo de colaboración marco, en donde la E.P.E. aporta el proyecto, conducción técnica, herramientas y móviles para el trabajo, materiales y mano de obra especializada; y la Municipalidad de Vera se encarga de la provisión de 1000 metros de cable preensamblado, mano de obra no especializada y maquinarias para el trabajo de la misma. A fines del año 2014, el municipio ya había solicitado la posibilidad de atender los casos en cuestión. Desde aquel momento, nuevas familias se incorporaron al pedido inicial.

Por último, Rojas remarcó "la relevancia de desarrollar este tipo de acciones en lugares donde habitan pocas familias, porque allí las demandas también existen como en el resto de la provincia, y los ciudadanos tienen los mismos derechos que aquellos que viven en las grandes ciudades. De eso trata además nuestro Plan del Norte, de garantizar igualdad de oportunidades y dar respuesta a estas situaciones. Lo seguiremos haciendo junto a Miguel Lifschitz, quien impulsó, apenas asumió la gobernación, un verdadero plan integral de desarrollo para el norte provincial".

visitas: 330

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email