Vera | Actualizado: 13-06-2017 05:54hs

SE ABRIÓ EL CONCURSO PARA LA BANDERA DEPARTAMENTAL

7003_49928420316_sosa_bandera.JPG

El departamento Vera será el primero en contar con un símbolo propio que lo identifique.

La propuesta del senador Osvaldo Sosa tuvo su presentación oficial en el Club Social con una importante convocatoria, a la que asistieron el intendente municipal Reynaldo Fabbroni, presidentes comunales, docentes, artistas plásticos y particulares interesados de todo el ámbito departamental

El legislador provincial por Vera explicó que la idea ya estaba fija desde el primer día de su asunción y esperaba el aporte de todos “para lograr un símbolo que nos represente a todos”.

“Es también una forma de convocar a la fraternidad de todos los pueblos que componen la geografía departamental”, señaló Sosa en las palabras de apertura.

“La convocatoria está abierta a todo el mundo” y “el jurado estará integrado por personas relacionadas con la cultura, la historia y el arte”, se aclaró.

El asesor técnico del concurso, Jorge Arta, brindó una verdadera clase magistral al exponer la historia de los símbolos a través del tiempo y con la ayuda de una proyección realizó una detallada comparación de la interpretación de otras banderas a modo de orientación y las características que deberá guardar el diseño acorde a las normativas de la FIAV (Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas).

"El departamento Vera será el primero de la provincia -y también del país- en tener su propia Bandera por cuanto no se registran antecedentes al respeto", destacó el especialista.

Las bases del concurso pueden ser retiradas de la Casa del Senado, Houriet 1726, de Vera y tienen tiempo hasta el 11 de agosto del corriente año.

La presentación oficial será en una ceremonia única y exclusiva el día 15 de setiembre, en lugar y horario que se anunciará oportunamente.

No se dijo nada respecto a qué se entregará de premio al diseño ganador, aunque si se adelantó que todos recibirán un “Diploma de Honor”.

Todos los trabajos presentados no se devolverán y quedarán archivados en la Casa del Senado, “será un hecho histórico que revalorizará el sentimiento y guardará el orgullo de tenerla”, fue el mensaje final.

El intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, se mostró entusiasmado con la propuesta y felicitó al senador Sosa por la iniciativa.

visitas: 755

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email