Vera | Actualizado: 12-06-2017 06:29hs

HOMENAJE A PURA EMOCION

6999_59374907799_museo_veteranos.jpg

Con motivo de recordarse el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre nuestras Islas Malvinas, la Asociación Civil Tte. Juan P. Jobson organizó un acto y homenaje a los hijos de nuestra ciudad que participaron de la guerra por la recuperación de nuestro territorio en 1982.

El acto contó con la presencia del intendente Reynaldo Fabbroni, el senador Osvaldo Sosa, el coordinador del Plan del Norte Sergio Rojas, el jefe de la UR XIX Juan José Vouilloz, integrantes del gabinete municipal, delegaciones escolares, familiares del excombatientes, invitados especiales y la Banda de Música de la III Brigada Aérea Reconquista.

El párroco Carlos Degiusti brindó un mensaje por la paz bajo la premisa de que “toda guerra representa una derrota para la humanidad”.

El intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni también se expresó con especial emoción hacia los veteranos, entre los que se encontraba su compañero de escuela Juan Carlos Silva.

Sin embargo, el punto de máximo voltaje se vivió cuando Rubén Peryra, hoy hombre, leyó la carta que cuando niño cursaba 7mo. Grado, le envió al entonces soldado Juan Carlos Silva y que este homenaje hizo que se encontraran 35 años después.

En nombre de los excombatientes, Mario Daniel Tedini, integrante de la dotación del ARA Gral Belgrano, agradeció a los miembros de la Asociación Civil que patrocina el Museo de la Ciudad, esta iniciativa de convocarlos a todos y se puso “a disposición de todas las escuelas para brindarles toda la información y bibliografía que necesiten para seguir manteniendo viva la llama de nuestra soberanía sobre el archipiélago austral”.

El presidente de la Asociación de Museos de la provincia de Santa Fe, Gerardo Fabricius y la presidente del Museo local Alicia Welschen, también dejaron su mensaje de reconocimiento y, junto a excombatientes y funcionarios, descubrieron una placa que perpetúa los nombres de los veteranos verenses.

El acto culminó con la recorrida por una muestra preparada especialmente con motivo de esta recordación.

Fuente: Letyana Press

visitas: 391

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email