Región | Actualizado: 09-06-2017 06:01hs

Plan del Norte: la Provincia inauguró una línea de media tensión que une Calchaquí y Alejandra

6996_83543027332_LINEA DE MEDIA TENSION QUE UNE CALCHAQUI Y ALEJANDRA.gif

La inversión provincial de los trabajos demandó más de 35 millones de pesos.

En el marco del Plan del Norte, el Gobierno de Santa Fe inauguró este martes una línea aérea de media tensión de 33 kV que une las localidades de Alejandra (departamento San Javier) y Calchaquí (departamento Vera), con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Del acto realizado en Alejandra, participaron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el senador provincial José Baucero; el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; y el director Daniel Rossi; además del presidente comunal local, Raúl Lobato, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el vicepresidente de la EPE remarcó que se trata de "una inversión muy significativa que supera los 35 millones de pesos y se fundamenta en la calidad de la empresa del Estado provincial".

En tanto, Bastía aseguró que "esta es la política del gobierno del ingeniero Lifschitz para continuar desarrollando obras de infraestructura, especialmente en el norte del territorio santafesino".

La nueva línea eléctrica tiene una extensión de 48.000 metros, su construcción es de simple terna con conductores de aluminio con alma de acero 95/15, de protección de 35 mm2, siendo su disposición en triángulo y soportes de hormigón armado.

También, se construyó un tramo de línea subterránea de 400 metros, entre la estructura terminal del tramo aéreo y la celda prevista en la estación 132/33/13,2 kV Calchaquí.

SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA

La EPE está construyendo, además, una nueva subestación transformadora 33/13,2 kV, que contempla la instalación de 2 equipos de 2.500 kVA y 4 salidas en el servicio de media tensión, que redundarán una mejor calidad en el abastecimiento de electricidad para la región.

visitas: 403

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email