Región | Actualizado: 06-06-2017 18:22hs

CONVENIO DE ARSAT PARA LA GALLARETA

6988_79541680403_arsat_01.jpg

Se firmó en la Casa del Senado -en Vera, el convenio entre Arsat y Csdnet Servicios Digitales para poner en marcha la conectividad entre la empresa estatal y este servidor en la localidad de La Gallareta, a través de la interconexión con fibra óptica.

Ante la presencia del senador Osvaldo Sosa, el director de Arsat, Oscar “Cachi” Martínez y el representante de Csdnet, Rubén Althaus, procedieron a rubricar la documental que pone en marcha este programa que no solo mejorará el servicio con una mayor amplitud de banda sino que, además, será de un costo muy inferior al que se utiliza en la actualidad. 
Martínez dijo que Arsat “a dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad efectiva”, estimando que en el futuro cercano puedan sumarse otras localidades como Toba y Garabato.
Por su parte, Rubén Althaus destacó las ventajas de la fibra óptica “que evita las complicaciones de los enlaces muy distantes y las dificultades que a menudo producen los cortes de energía”.
Para el senador Osvaldo Sosa es de suma importancia para las comunidades del interior poder contar con este servicio que “agilizará todos los trámites que demanda la actividad económica de nuestro departamento”.
También asistió al encuentro el asesor del directorio de Arsat Germán Kahlow.
visitas: 418

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email