Provincia | Actualizado: 05-05-2017 10:22hs

Plan del Norte

6920_99186314968_plan_norte.jpg

El PLAN DEL NORTE es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensi cando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de impulsar su desarrollo, reduciendo brechas territoriales e igualando oportunidades. Ver video.

Su elaboración fue dispuesta por el Gobernador Miguel Lifschitz en el mes de enero de 2016 a partir del Decreto N° 0015/2016. En mayo del mismo año, se realizó en Reconquista su presentación, momento a partir del cual comienza a implementarse.

Si bien su primera etapa de ejecución se plantea para el período 2016-2019, en el mes de septiembre el Poder Ejecutivo Santafesino presenta a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley del Plan del Norte, con la intención de que futuros gobiernos le den continuidad y se convierta en una verdadera política de Estado.

El Plan del Norte se conforma por un conjunto de 130 proyectos - previamente consensuados con múltiples actores públicos y privados del territorio- que contemplan obras de infraestructura, políticas productivas y la implementación de proyectos y programas.

Video Institucional - Plan del Norte

visitas: 674

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email