Vera | Actualizado: 05-05-2017 08:12hs

Nuevamente Manuel Díaz pide su libertad y dilata el juicio

6919_41694601578_18302293_1325114010859714_1530486012_n.jpg

En diálogo con el Fiscal Leandro Benegas, comentó los detalles de la audiencia realizada en la jornada de ayer. La misma fue solicitada por Manuel Díaz y su abogado, quienes solicitaron la libertad, ya que consideran que el plazo de dos años con prisión preventiva sin llegar a juicio, ya expiró. AUDIO de la nota con el Fiscal.

Recordemos que Manuel Díaz, empleado judicial, está acusado por tres hechos aberrantes cometidos contra una menor, quien se encontraba a su guarda.

El Juez Gonzalo Basualdo negó el pedido y resolvió que el imputado tendrá que afrontar las costas que ocasionan estos pedidos que van dilatando el juicio.

Díaz fue durante muchos años empleado del juzgado de instrucción de Vera y al momento de la primera denuncia de la adolescente, en febrero de 2015, se desempeñaba en el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

La detención se realiza debido a una investigación por los abusos sexuales denunciados.

Tras dos meses recuperó la libertad y regresó a su domicilio, mientras que la adolescente fue a vivir con la madre. En junio de 2015 fue nuevamente sometida sexualmente en la vía pública y sindicó como autor a Manuel Díaz, quien desde entonces permanece privado de libertad. Esto le valió a Díaz una segunda causa penal en su contra.

A pesar de esto hubo una tercera causa donde están implicados varios policías e incluso dos abogados del Servicio Público de la Defesa, a raíz del ingreso a la celda de Manuel Díaz, de la menor víctima, quien fue engañada para ser llevada al lugar por su hermana y la madre y hermana de Díaz, con el fin que levante la denuncia que pesaba contra este.

AUDIO: Fiscal Leandro Benegas

visitas: 2059

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email