Vera | Actualizado: 03-05-2017 06:31hs

Taller: “La participación en Centros de Estudiantes como valor de convivencia ciudadana”

6914_34347027679_amsafe.jpg

Este martes se realizó, en el SUM de AMSAFE Vera, un taller para los Centros de Estudiantes de la localidad; el espacio propuesto por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop buscó poner en valor su rol de construcción ciudadana, impulsando la participación como herramienta de transformación social.

El taller denominado “La participación en Centros de Estudiantes como valor de convivencia ciudadana”, apuntó a debatir respecto a las diferentes miradas sobre la función que tiene el centro frente a las problemáticas que afrontan los adolescentes en la actualidad, las acciones que permitan fortalecer este tipo de espacios y su impacto en la comunidad.

En este sentido, cabe recalcar que no importa la forma en la que estén organizados los estudiantes para dirigir un centro. Ya sea a través de un presidente y secretario general o a través de una comisión directiva. Lo que no puede faltar es escuchar y priorizar las propuestas de cualquier estudiante.

Por último, mencionar que esta actividad se encuentra enmarcada en el ciclo de encuentros planteados por la Comisión del Credicoop para este año, apuntando a la difusión de los valores y principios cooperativos.

visitas: 362

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email