Provincia | Actualizado: 03-05-2017 06:18hs

Un Gran locro que reunió a 2500 personas

6913_8986281650_Locro (2).gif

Como cada 1 de mayo, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, el Partido Socialista realizó un gran almuerzo que tuvo como protagonistas a organizaciones sociales y territoriales, cooperativas de trabajo, y a referentes de los distintos partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social.

Pasado el mediodía del lunes 1° de mayo, más de 2500 personas se reunieron en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe, para compartir el tradicional locro del Día del Trabajador, tras la Apertura del 135º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. El Partido Socialista de la ciudad fue anfitrión en esta ocasión y recibió a militantes de todos los puntos de la provincia.

La bienvenida al gran locro y a la ciudad estuvo a cargo del diputado provincial Paco Garibaldi quien destacó "la importancia de encontrarse y de seguir sumando voluntades". La segunda locución le correspondió a Elías Uviedo, integrante del Frente gremial del Partido Socialista, que tuvieron a su cargo la organización de cocinar para todos los invitados.

El momento central del almuerzo fue abierto por el Senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón, al que lo siguieron el Secretario General del Partido Socialista de la provincia de Santa Fe, Enrique Estevez. El tercer discurso estuvo a cargo del Presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti. Y por último, cerrando el encuentro en el Club Gimnasia y Esgrima, habló el Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

En los discursos de los oradores, se destacaron la gran dimensión del evento, la importancia de salvar a la cooperativa SanCor y reforzar el trabajo territorial de los militantes del PS y organizaciones afines. También se destacó la unidad y continuidad del Frente Progresista en la provincia y la necesidad de consolidar una alternativa progresista en el país.

En honor al trabajo cooperativo

No es menor destacar que durante todo el encuentro se consumieron productos de la cooperativa Naranpol, grisines de la cooperativa Galetti y el pan elaborado por la panadería Furman, todos productos de empresas de la ciudad de Santa Fe que recuperaron sus trabajadores y transformaron en cooperativas.

Presencias destacadas

Entre los presentes, también se encontraban el Diputado nacional y referente socialista  Hermes Binner, la Diputada nacional Alicia Ciciliani y la intendenta de Rosario Mónica Fein; las ministras de Innovación y Cultura, Chiqui González, y de Educación, Claudia Balagué,  los ministros de Gobierno, Pablo Farías, de la Producción, Luis Contigiani, de Salud, Miguel González, de Economía Gonzalo Saglione, de Infraestructura José Garibay, el Senador por el Departamento Rosario, Miguel Cappiello, el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino, el secretario de Estado del Hábitat ,Diego Leone, la secretaria de políticas sociales, Vanesa Oddi, y el secretario de políticas de juventud, Pablo Lamberto. También estuvieron presentes los diputados provinciales del bloque socialista Rubén Galassi, Joaquín Blanco, Clara García y Marita Ayala, Eduardo Di Polina, Inés Bertero y  Omar Martinez.

Entre los referentes de los distintos partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social, participaron del almuerzo Alicia Gutiérrez, Verónica Benas, Fabián Palo Oliver, Ariel Bermúdez, Pablo Javkin , Gabriela Sosa, Sergio Checho Basile, Franco Ponce de León , Carlos Suárez y Toni Riestra, entre otros.-

visitas: 353

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email