Vera | Actualizado: 02-05-2017 08:04hs

Debates Ley Provincial de Educación

6906_42687657196_Eeso_259.jpg

En la EESO Nº 259 Juan Vicente Giménez, se llevaron a cabo, igual que en todas las escuelas de la provincia, diversas jornadas de reflexión sobre la construcción de una Ley Provincial de Educación.

El día 20 de abril se trabajó con familiares, que fueron seleccionados al azar e invitados a participar. Dentro de sus posibilidades,  hubo un buen número de padres que respondieron satisfactoriamente a la propuesta. Se generó una atmósfera de discusión, charla y debate, observándose el compromiso de los participantes.

El mismo día los alumnos de la escuela también se sumaron al trabajo. En este caso, los alumnos de quinto año, coordinaron la tarea de sus compañeros de los otros cursos, demostrando su disposición y oficiando de animadores, moderadores y escribas en las actividades propuestas.

El día 25 de abril fue el turno de los docentes que, tras la lectura, la charla, la discusión y la puesta en común, pudimos crear un espacio de intercambio en el que los derechos presentes en la ley próxima a sancionarse, fueron el núcleo central.

La temática principal fue el análisis de los derechos de los niños y jóvenes de la provincia respecto de la educación. Fue una muestra de la necesidad y la importancia de que todos los actores institucionales podamos expresar y aportar, desde la propia mirada,  aquellos elementos que son imprescindibles para la formación de los futuros ciudadanos.

visitas: 306

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email