Región | Actualizado: 27-04-2017 05:55hs

Firma de convenios para regularización dominial con municipios y comunas del norte

6898_23222096823_convenios regularizacion.jpg

Será el próximo jueves 27, a las 11 horas en el Complejo La Estación de la ciudad de Vera.

El acto contará con la presencia del subsecretario de legal y técnica del Ministerio de Desarrollo Social, Ramon Soques; el coordinador del programa, Diego Colono; el director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 1, Rafael Blanco, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas.

"Firmaremos convenios de regularización dominial con las municipalidades de Calchaquí y Vera,  y las comunas de Margarita y Cañada Ombú. Brindaremos toda la información respecto del programa de facilitación del acceso a las escrituras para los propietarios y seguiremos trabajando en conjunto", explicó Blanco.

Por su parte, Rojas aseguró que "en todas las gestiones del Frente Progresista priorizamos que las familias santafesinas puedan contar con sus escrituras. En el marco de la ley N° 24.374, esta actividad en la localidad de Vera tiene el objetivo de reimpulsar los trámites que se vienen realizando y poder tener nuevos convenios con los municipios y comunas de la región; en este caso en particular, con cuatro gobiernos locales del departamento Vera. Por eso, nos parece sumamente importante destacar el trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social y el cumplimiento de los proyectos incluidos en el Plan del Norte, ya que la regularización de tierras es indispensable para el arraigo regional, a través de la instrumentación de diversos dispositivos referidos a la posesión del suelo y la vivienda".

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El Gobierno de Santa Fe implementa este programa por intermedio del cual se trabaja en la regularización dominial de los inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa de habitación única y permanente), en los casos que se acredite la posesión pacífica de los mismos durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009.

El trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada sólo se cobra un sellado que está establecido por la Ley Nacional N°24.374, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

visitas: 361

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email