Vera | Actualizado: 25-04-2017 06:39hs

Plan del Norte: más de 14 millones de inversión del Fondo de Electrificación Rural en el departamento Vera

6887_82482271036_Lineas de media tension.gif

Se abrirán ofertas para la licitación de la remodelación de redes eléctricas de alta, media y baja tensión. El acto se realizará el miércoles 17 de mayo, a las 10 horas en la comuna de Intiyaco.

"El Plan de Obras de la Empresa Provincial de la Energía y del Fondo de Electrificación Rural prevén en total una inversión de 186 millones de pesos, de los cuales un 48 por ciento corresponde a proyectos de los departamentos del norte, lo que evidencia la prioridad que el gobierno provincial le asignó a las necesidades de la región. El Plan del Norte contempla este tipo de proyectos, de mediano y largo plazo que, como dice nuestro gobernador Miguel Lifschitz, nos permiten avanzar de manera sostenida y organizada para mejorar la infraestructura", señaló Sergio Rojas.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte aseveró que el objetivo es "lograr mejores condiciones estructurales para la prestación de los servicios, de modo que los ciudadanos del norte tenga las mismas condiciones y oportunidades que aquellos que residen en las grandes urbes. Estamos constantemente trabajando junto a la secretaria de Estado de Energía, Verónica Gesse, respecto a la planificación de las obras del Fondo de Electrificación Rural, la cual se efectuó priorizando las localidades y distritos con más necesidades y carencias, como también los departamentos con más desarrollo productivo".

La obra, cuyo presupuesto oficial es de 14.241.737 pesos, consiste en la remodelación de las líneas de alta y media tensión 13,2 kilovoltios (kV) que unen Intiyaco y Tartagal; y la de baja y media tensión entre el Paraje El Cerrito y el Km 12.

Las tareas tienen como fin mejorar la calidad de vida de la población que habita en el área rural y su permanencia en zonas productivas, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos como la energía eléctrica para el desarrollo de las comunidades.

Además, en las próximas semanas se licitarán obras para la construcción y remodelación de líneas de media tensión, con el objetivo de proveer energía eléctrica a 65 familias de la localidad de Toba. El presupuesto oficial supera los 12 millones de pesos.

FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, "que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica", sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3000 habitantes.

El fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la E.P.E. y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

visitas: 256

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email