Región | Actualizado: 06-04-2017 21:52hs

La Asamblea Legislativa aprobó los pliegos de las nuevas autoridades del MPA

6863_91969444742_justicia_02.jpg

Los senadores y diputados provinciales prestaron acuerdo al pliego de Jorge Baclini para ocupar el cargo de Fiscal General. También hicieron lo propio con los pliegos de Carlos Arietti para la Fiscalía Regional 1; Patricio Serjal Benincasa para la Fiscalía Regional 2; y Diego Vigo para la Fiscalía Regional 5. Además se aprobó el pliego de María Cecilia Vranicich como Auditora de Gestión.

La Asamblea Legislativa sesionó ayer y aprobó los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para designar al nuevo Fiscal General que reemplazará a Julio de Olazábal, a los fiscales regionales de las circunscripciones judiciales números 1; 2 y 5 y al Auditor de Gestión.

Para el cargo de Fiscal General fue aprobado el pliego de Jorge Baclini. De esta manera, se concretará el primer proceso de renovación de la máxima autoridad del MPA, el cual se viene realizando con normalidad y ajustado a lo previsto por la ley.

Por su parte, para la Fiscalía Regional 1, los legisladores aprobaron el pliego de Carlos Arietti, mientras que para la Fiscalía Regional 2 hicieron lo propio con el pliego de Patricio Serjal Benincasa. En tanto, para la Fiscalía Regional 5 se aprobó el pliego de Diego Fernando Vigo.

La Asamblea Legislativa también aprobó el pliego de María Cecilia Vranicich para ocupar el cargo de Auditor General de Gestión del MPA.

Fiscales para Santa Fe

Los senadores y diputados santafesinos aprobaron ayer el pliego de Rosana Guadalupe Peresín como fiscal y de César Marcelo Fontana y Ana Laura Gioria como fiscales adjuntos. Los tres nuevos funcionarios son para la Fiscalía Regional 1.

Para la Defensa

En la sesión de ayer, la Asamblea Legislativa también aprobó los pliegos de Jaquelina Balangione como Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP). También aprobó los pliegos de los defensores regionales de las circunscripciones judiciales números 1; 2; 4 y 5.

Los pliegos que recibieron acuerdo legislativo son el de Jorge Leandro Miró como Defensor Regional de la Primera Circunscripción Judicial (Santa Fe); Gustavo Franceschetti para la Defensoría Regional de la Segunda Circunscripción Judicial (Rosario); María Valeria Lapissonde para la Cuarta Circunscripción Judicial (Reconquista); y Estrella Jorgelina Moreno para la Defensoría Regional de Rafaela (Quinta Circunscripción Judicial)

visitas: 408

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email