Vera | Actualizado: 06-04-2017 21:42hs

Lanzan programa Crear en Vera

6861_30197728145_Crear -  Vera.jpg

Se trata de una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que "una de las principales temáticas que venimos trabajando tanto en esta gestión del Frente Progresista como en las anteriores es el emprendedurismo. Tal es así que uno de los proyectos planteados en el Plan Estratégico Provincial es la Escuela de Emprendedores para nuestra región, que entre todas las medidas que viene realizando desde el área de Economía Social y Producción en general, avanzó a lo largo de estos años y, a partir del Plan del Norte, es un espacio al que queremos dar impulso con otras herramientas como es esta de Crear Comunidad Emprendedora".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, indicó que el programa "apunta a determinados tipos de emprendedores y complementa lo que venían trabajando los municipios y comunas del norte de Santa Fe en materia de emprendedurismo, para consolidar emprendimientos en marcha o aquellas ideas que tengan para desarrollar, con las condiciones suficientes para que las herramientas que ofrece el Crear puedan serles útiles".

Asimismo, Casella aseguró que existe una mirada e interés especial por el norte provincial, y que el programa ya ha sido lanzado en localidades como Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista. "Pensamos llegar a más de 300 emprendedores, es decir, aquellos emprendimientos de producción primaria, cooperativas, o servicios ligados a la Producción que quieran dar un salto y consolidarse en su negocio. No es un programa de financiamiento exclusivamente, sino que acompaña a los proyectos de los emprendedores".

VERA Y TOSTADO

Crear Comunidad Emprendedora fue presentado el pasado miércoles 5 de abril en las localidades de Vera y Tostado, con la presencia de sus intendentes.

En la oportunidad, el máximo referente del gobierno local de Vera, Reynaldo Fabbroni, celebró "la convocatoria para la región, esta es una gran posibilidad para los emprendedores"; al tiempo que reconoció el acompañamiento del programa "a aquellas empresas pequeñas y micro que necesitan tener una apoyatura por parte del Estado, ya que a veces no es posible tener este tipo de asesoramiento".

El intendente de Tostado, Enrique Mualem, aseveró que "cada vez que recibimos a autoridades de la Provincia, nos llena de orgullo y también de compromiso". Además, señaló que "Crear comenzará a funcionar dentro del marco de la Asociación para el Desarrollo Regional. Tostado ha sido beneficiada en la primera etapa que largara el Gobierno de la Provincia en el año 2016, firmamos el convenio y, luego de este acto, entregaremos seis créditos de 50 mil pesos. Es muy bueno tener respuestas que se amplían, se cumplen, tienen fondos y van más allá de la obra pública, porque esto de generar emprendimientos también es generar mano de obra, el blanqueo tributario y el acompañamiento al crecimiento de una localidad".

DETALLES DEL PROGRAMA

Al programa se podrá acceder a través de las Rondas de Emprendedores organizadas por las comunas y municipios que hayan firmado el convenio con el Ministerio de la Producción. En dichos espacios se elaborarán proyectos con la asistencia de un promotor y un equipo técnico del programa y se otorgarán certificados de elegibilidad a los que tengan viabilidad para poder acceder a financiamiento.

"Crear comunidad emprendedora" contempla dos líneas crediticias: por un lado, la Red de mutuales y cooperativas pondrá a disposición un fondo de 100 millones de pesos, conformado por mutuales, cooperativas de crédito y bancos donde el Ministerio de la Producción subsidia la tasa; y por otro lado, se dispondrá de un fondo de microcrédito, que prevé 10 millones de pesos, administrado por un consorcio de fundaciones donde se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.

visitas: 491

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email