Vera | Actualizado: 22-03-2017 16:10hs

Plan del Norte: apertura de sobres licitatorios para la construcción de 40 viviendas en Vera

6846_69381739385_apertura_sobres.jpg

El presupuesto oficial supera los 42 millones de inversión, para las unidades habitacionales que se ejecutarán en el barrio El Triángulo de la localidad verense.

El intendente municipal, Reynaldo Fabbroni, sostuvo estar frente a “un gran día porque vamos a presenciar la licitación de un plan de viviendas que en nuestra ciudad no se hacía desde los planes federales, así que realmente estas 40 viviendas tan necesarias son muy bienvenidas. Las mismas se realizarán en el barrio El Triángulo, sobre calle Rosario, emplazadas donde ya estaba previsto un plan federal que no llegó a buen término en el año 2006. Por la expectativa que hay, estamos hablando de una ejecución de 12 meses, a partir de que sea adjudicada la obra, de manera que habrá tiempo para inscribirse y posteriormente hacer el sorteo”.

A continuación, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que “en el año 2016 fueron más de 26 los convenios marcos que se firmaron dentro del Plan del Norte, entre los cuales estaban estas 40 viviendas para la localidad de Vera. Estamos hablando de más de 42 millones de pesos de inversión, con el objetivo principal de fomentar el arraigo en el norte provincial y el desarrollo, como bien dice el gobernador Miguel Lifschitz; y qué mejor que hacerlo a través de la vivienda propia, donde las familias de la ciudad de Vera puedan contar con esa posibilidad”.

En esa dirección, Rojas afirmó que “durante todo el 2017 se verán los avances que esos convenios tienen en los tres departamentos del Plan del Norte, es decir, Vera, General Obligado y 9 de Julio; y también otras cuestiones concretas como entregas de viviendas del programa provincial Pueblo Mío. Esto se acompaña con políticas públicas que, más allá de la obra pública, tienen que ver con acciones culturales, educativas y laborales, comprobables en el presupuesto de este año, con más del 200% de aumento para dichos departamentos”.

Seguidamente, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, indicó que al inicio de la gestión “junto al gobernador Lifschitz trazamos ciertas políticas claras, dirigidas a cubrir las necesidades que nosotros teníamos, ya que fuimos una provincia discriminada por el gobierno nacional anterior, no recibiendo fondos para ejecutar viviendas por más de 8 años. Entonces, el gobernador tomó una fuerte decisión de duplicar el presupuesto respecto al año pasado, en su mayoría con fondos propios de la provincia. Esto nos permite poder hacer obras como la que arrancaremos en Vera”.

El titular de la cartera de Hábitat se refirió a la conformación del norte provincial como un espacio “con mucho por desarrollarse y hacer, con un potencial enorme, y también con una mirada particular de Miguel Lifschitz, al crear el Plan del Norte. Por eso, cuando hacemos la cuenta, las ciudades del norte en proporción al resto del territorio, reciben una gran cantidad de viviendas. Buscamos eso, el arraigo del santafesino a su pueblo, porque para arraigar a una persona necesitamos dos cosas: que tenga empleo y vivienda. En lo que nos corresponde a nosotros como gestión, creo que estamos haciendo mucho en cada pueblo y ciudad, siempre buscando el mejor programa que se adecue a ese lugar”.

LA OBRA

La obra plantea la ejecución de 40 viviendas prototipos “VC” y “VC para personas con discapacidad” de dos dormitorios e infraestructuras, con un presupuesto oficial indicativo que asciende a la suma de $42.602.754,26.

Durante la apertura de sobras, se presentaron tres ofertas:

Coirini S.A. con una cotización de $46.017.219,27.

U.T.E. Constructora Comercial de Juan Manual Campana y Arq. Mario Iglesias Construcciones, por un monto de $40.617.276,58.

COEMYC por un total de $53.235.485,45.

PRESENTES

Del acto formaron parte, además, el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Vera, Natalia Hoyos; y el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Chantiri.

visitas: 559

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email