Provincia | Actualizado: 01-03-2017 20:31hs

Titularizan a trabajadores de la salud del centro norte provincial

6795_85382998501_salud_01.jpg

El acto de pase a planta se realizó este miércoles en la ciudad de Santa Fe. De este modo, ya suman 2324 los agentes que formalizaron su situación desde 2016 hasta la fecha.  

El ministro de Salud, Miguel González, encabezó este miércoles en la ciudad de Santa Fe, el acto de toma de posesión y titularización de cargos de 531 trabajadores de la salud del centro norte provincial. El mismo tuvo lugar en el salón Garay del Colegio Inmaculada.

De este modo, y junto con los que tomaron posesión la semana pasada en Rosario, suman 2324 los agentes que formalizaron su situación en las distintas áreas del sistema de salud, desde 2016 hasta la fecha.

González aseguró que “estos actos, que antes no se hacían, son muy significativos para nosotros porque consideramos importante estar presentes, vernos cara a cara, saludarnos y reconocernos como parte de este colectivo de compañeros que somos los trabajadores del sistema de salud de la provincia”.

El ministro enfatizó que “estamos construyendo un sistema de salud en serio, robusto, importante. Se trata de una tarea y una transformación no menor, que comenzó hace muchos años en la provincia”, indicó.

En ese sentido, destacó que “los santafesinos hemos construido un sistema de salud del que estamos absolutamente orgullosos y ustedes, que hoy pasan a integrar la planta permanente del Estado, son parte y protagonistas fundamentales de esa tarea que se hizo y se hace todos los días”.

El titular de la cartera sanitaria expresó también que “la salud en la concepción política nuestra, y en la de mayoría de los ciudadanos, es un derecho y no solamente un servicio; entonces lo que hace y debe hacer el Estado es garantizar el acceso universal a la misma”.

LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE

González explicó el sentido de la política de recursos humanos en marcha: “Incorporamos cada vez más trabajadores porque buscamos hacer mejor, más rápido y eficiente el proceso que permita seguir garantizando el acceso universal. Hoy somos casi 25 mil trabajadores de la salud, cuando hace unos años éramos poco más de 16 mil. Eso habla de la centralidad que atribuimos a la política de recursos humanos”, dijo el ministro.

En ese marco, agregó que “para garantizar derechos debemos hacer una gran inversión no solo en infraestructura, en nuevos efectores y en tecnología médica, sino en lo que da sentido a eso: la presencia de personas que hagan posible lo anterior en beneficio de los ciudadanos; el insustituible factor humano”.

Finalmente, dio la bienvenida a los trabajadores expresándoles que “hoy, gracias a los decretos que firmó el gobernador, Miguel Lifschitz, ya son parte de la planta permanente del Estado, con todos sus derechos acordados en diálogo constante con los gremios. Estamos orgullosos de recibirlos como parte de este colectivo de la salud pública”, concluyó.

PRESENTES

También participaron del acto el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez; el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Silvio González; subsecretarios, directores y coordinadores del Ministerio de Salud; autoridades y trabajadores de hospitales y centros de salud del centro norte provincial; y otros funcionarios del Ejecutivo.

visitas: 984

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email