Región | Actualizado: 15-02-2017 06:42hs

Plan del Norte: reunión por obras del Fondo de Electrificación Rural en Fortín Olmos

6771_68501979019_plan_del_norte_02.jpg

Se realizó con la presencia del coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el senador Osvaldo Sosa; el presidente comunal, Miguel Acevedo; autoridades de la E.P.E. a nivel provincial y zonal; la coordinadora de la Región 1, Erica Rubiolo, junto con vecinos de la zona rural. El proyecto, a financiarse por el Fondo de Electrificación Rural, beneficiará a unas 10 familias.

"La necesidad movió más que todo. Por eso, quiero agradecer la presencia de los directores de la E.P.E., el coordinador del Plan del Norte, Chiqui Rojas, el senador de departamento, a ustedes que son los más allegados, y los demás funcionarios que se han acercado para ver qué viabilidad se le puede dar a este reclamo que tienen. Esto se viene gestando hace varios años. Hoy se da la oportunidad de que están todos presentes, y también la Comuna. Es el momento de encarar este tan ansiado proyecto", indicó Acevedo.

Seguidamente, Rojas explicó que "ésta era una reunión que venía pidiéndose hace unos meses, y hoy podemos concretarla con múltiples actores. El Fondo de Electrificación Rural es una ley que en el 2016 empezó a implementarse en el departamento Vera particularmente. En el mes de marzo habrá algunas licitaciones, y el objetivo es que se haga una priorización de los proyectos a nivel departamental, entre los cuales se encuentra el de Fortín Olmos. La UOCB ha cumplido un rol fundamental, ya que con sus integrantes nos encontramos trabajando hace tiempo. Como ustedes ven, se está mirando al norte provincial para poder concretar deudas postergadas durante décadas. El cumplimiento de este proyecto es un compromiso que asumimos, para que durante el primer semestre la obra esté licitándose".

Por su parte, Sosa argumentó que "si bien es cierto que nuestra obligación es solucionarles los problemas, nosotros trabajamos conjuntamente, porque muchas cosas en el departamento Vera se han logrado debido a que no hay diferencia de matices políticos, sino que vamos por el bienestar de la comunidad. Les agradezco la atención de haberse acercado a todos los vecinos".

Asimismo, uno de los directores de Empresa Provincial de la Energía, Carlos Nóbile, aseguró que "el pedido del gobernador es que la E.P.E. llegue a todos los lugares, que estemos presentes en los distritos donde se nos necesita, por eso el motivo de esta reunión aquí en Fortín Olmos. Estamos a disposición, la idea es mejorar en todo lo que podamos".

En esa dirección, el gerente comercial de la Empresa, Marcelo Capovilla, señaló que "esta obra en particular se enmarca en la ley 13414, una modificatoria de la 6604 que era la ley histórica de Electrificación Rural. Esta modificación fue llevada adelante por representantes de la zona, que se preocuparon para que el norte reciba un aporte de toda la provincia para llevar adelante las obras que, analizadas económicamente, puedan resultar no viables. Esta ley dispone de un fondo que lo aportamos todos los santafesinos a través de nuestra factura, el cual tiene como destino los lugares donde no existe energía eléctrica o donde los servicios de las cooperativas sean marcadamente deficientes. Bajo esa condición, es la Secretaría de Energía la responsable de la asignación de este fondo. El proyecto de esta localidad se adecua completamente a los requerimientos del fondo".

visitas: 282

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email