Región | Actualizado: 10-02-2017 14:59hs

Plan del Norte: se realizan obras de entubado en la Reserva Natural Potrero 7b

6761_11672707041_potrero_7b.gif

Se trata de una acción conjunta del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección Provincial de Vialidad con el objetivo de mejorar el acceso al lote de la reserva.

La provincia realiza obras de entubado en el acceso al lote de la Reserva Natural Manejada “Potrero 7b”, en el departamento Vera. Los trabajos, que forman parte de una acción conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección Provincial de Vialidad, mejorarán el acceso al área natural.

Los trabajos de entubamiento culminarán en los próximos días, cuando las condiciones climáticas permitan tapar los mismos con tierra seca.

Con respecto a la obra, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “estas acciones forman parte de la decisión política del gobierno provincial de fortalecer su sistema de Áreas Naturales Protegidas”.

En ese sentido, indicó que “es necesario brindar a las diferentes áreas naturales de la provincia de la infraestructura y servicios necesarios para que cumplan con su objetivo”.

Asimismo, desde Medio Ambiente indicaron que se está gestionando el comienzo de la obra de cortafuego y limpieza de alambrado, además de llevar el alumbrado, tanto a Potreto 7b como a la reserva de La Loca.

RESERVA NATURAL MANEJADA “POTRERO 7 B”

Esta reserva es un área natural protegida, ubicada en la región conocida como Cuña Boscosa Santafesina, y abarca una superficie de 2,000 hectáreas en las que alberga formaciones vegetales representativas de los bosques chaqueños; la especie dominante del estrato arbóreo es el quebracho colorado chaqueño (Schi-nopsis balansae). Además, en el área se encuentran especies de flora y fauna típicas de la región biogeográfica del Chaco.

Potrero B7 se enmarca en la Ley Nº 12.175, que establece como “Reservas Naturales Manejadas” a las áreas destinadas a preservar lugares o hábitats específicos indispensables para mantener la existencia de poblaciones de importancia para la conservación, permitiendo algún tipo de manipulación del ambiente para crear las condiciones de vida óptima para las especies destinatarias.

PLAN DEL NORTE

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos, responde a los requerimientos de la Ley Nº 26.331, conocida como “Ley de Bosques”.

Estas acciones forman parte del Plan del Norte, una iniciativa puesta en marcha por el gobernador Lifschitz para dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado con el fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos.

visitas: 246

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email