Provincia | Actualizado: 26-01-2017 15:37hs

La provincia amplió los beneficios en la compra de vehículos de uso exclusivo para personas con discapacidad

6748_62560661556_vehiculos_discapacitados.jpg

Se extiende hasta 400 mil pesos el valor de compra de un automóvil con exención del pago de Patentes. En el caso de autos que se compren con franquicia de IVA, no tendrá techo”, explicó el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, dió a conocer las modificaciones legales para el otorgamiento de la exención impositiva en la compra de vehículos nuevos o usados destinados al uso exclusivo de personas con discapacidad.

En este sentido, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, recordó que “existe una franquicia para vehículos que utilizan las personas con discapacidad que es la exención del impuesto de Patente. La misma estaba fijada en un monto de 300 mil pesos, por tanto había muchos autos que quedaban fuera de este beneficio”.

Los beneficios fueron aplicados mediante la modificación del inciso e del Artículo 327 del Código Fiscal de la provincia de Santa Fe (Ley 3.456), el que dispone las condiciones para el otorgamiento de la exención impositiva.

VARIABLE SEGÚN EL IPC

El funcionario destacó que “lo que se logró fue subir el valor a 400 mil pesos, con una actualización anual, es decir que ese valor se va a ir actualizando todos los años de manera automática, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que permite que más autos ingresen a la exención de patente”.

“Además, quienes compren autos con franquicia impositiva, es decir exentos de pagar el Impuesto al Valor Agregado, tanto sea vehículos nacionales o importados, no tendrá techo en el valor para acceder a la medida”, finalizó el Marc.

Para consultar los alcances de estas modificaciones se puede ingresar en www.santafe.gov.ar/api , ingresar a Disposiciones Legales, luego a  Leyes Provinciales - Año 2016 - Ley Provincial 13594/2016. O bien, a través de   https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/233343/1220168/file/Ley%2013594.pdf

visitas: 454

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email