Región | Actualizado: 26-01-2017 15:33hs

Anuario 2016 de Mutual Belgrano

6747_93201234703_mutual_belgrano00.jpg

Esta es una síntesis de algunos de los puntos más salientes de los servicios y prestaciones de Mutual Belgrano.

ACTIVIDADES CLUB BELGRANO

El Club Belgrano, como toda institución social, cumple un rol muy importante en las interrelaciones humanas. En este caso cuenta con actividades que reúnen a niños, jóvenes, adultos y lo más importante, la familia.  Hoy en día ya han comenzado la Temporada de Pileta y la tradicional Colonia de Vacaciones “Al Agua Pato” que reúne a niños de entre 3 y 12 años de edad brindando un espacio con alternativas deportivas y recreativas desarrolladas en un ambiente agradable y bajo la tutela de profesores de educación física como así también maestras de nivel inicial y especial.  Estas dos disciplinas veraniegas cuentan con el apoyo exclusivo de Mutual Belgrano ya que se trabaja mancomunadamente para brindar las mejores instalaciones, comodidades y posibilidades económicas mediante financiación para que todos los asociados puedan concurrir al predio y al natatorio.

Mutual Belgrano también está presente durante todo el año junto al Club, acompañando, apoyando, auspiciando,  brindando herramientas necesarias para que cada una de las disciplinas y deportistas puedan participar de Torneos y Encuentros o puedan desarrollarse dentro de la institución como alternativa social.

Durante el año 2016 Belgrano contó con fútbol infantil, fútbol juvenil, fútbol de primera, básquet, tenis inglés, tenis criollo, paddle, vóley, patín, natación, hockey y bochas anexando este año un servicio de catering opcional ya que la institución también en su aspecto social cuenta con el Salón “Carlos Boratti” que brinda todas las comodidades tanto para fiestas como para reuniones o conferencias.

En lo deportivo se pueden enumerar como hechos salientes del año último la destacada participación de los chicos de fútbol infantil en diversos encuentros y torneos regionales y algunos como el “Argentinito de San Carlos” con alcance nacional. Además las cuatro categorías que participan de Liga Verense lograron la clasificación y la sexta división obtuvo el sub campeonato.   El equipo de trabajo lo componen Jorge Brasca, Emanuel Comi y Marcelo Cardozo quienes tienen como premisa no solo formar futbolistas sino inculcar valores en los niños y jóvenes. En cuanto a las categorías superiores la reserva logró el sub campeonato mientras que la primera obtuvo el pase a las semifinales, ambas con la conducción técnica de Rito Fernández.

En hockey la institución logro el sub campeonato de la Liga Norteña de este deporte donde se mantuvo en primer lugar durante todo el año en la zona sur y cayendo en la final ante Colón de san Justo. Además se trabaja con categorías que van desde la sub 6 hasta la primera propiamente dicha. Se participó de diferentes encuentros recreativos y al igual que en los demás deportes se inculca la actividad y los valores.

También se practica Patín donde se realiza una Gala Anual y se comparte con demás instituciones al tiempo de participar de encuentros y competencias durante la temporada.  El Basquet reúne a 45 chicos aproximadamente y también tuvo se encuentro del que tomaron parte más de 300 chicos de toda la zona, gracias al trabajo de la sub comisión y el apoyo de Mutual Belgrano se pudieron adquirir e instalar los tableros de acrílico profesionales para un mejor desarrollo del deporte. El tenis, el Takeondo, las Bochas como así también la Colonia para Adultos que funciona todo el año son disciplinas y actividades que cobija el Club Belgrano y que forman parte de la gran familia que es la institución.

DEPARTAMENTO DE TURISMO

El Departamento de Turismo de Mutual Belgrano ofrece no solo una nutrida cartelera de ofertas para estas vacaciones de verano, ya que cuenta dentro de su oferta con destinos nacionales e internacionales, sino que además ofrece un servicio ágil, sencillo y de inmediata resolución; al tiempo de ofrecer la financiación necesaria para cada pasajero a través de Mutual Belgrano.

Dentro de los puntos ofrecidos se destacan la Costa Atlántica, Noroeste, Mendoza, Cataratas, Patagonia, Brasil, Playas Caribeñas, Cruceros y demás lugares o destinos que se pueden consultar y así poder armar el viaje a la medida de cada uno.  Además de los lugares propios de vacaciones, el Departamento de Turismo ofrece la oportunidad de viajar a eventos especiales, destacados y que forman parte de agenda de espectáculos nacionales o posibilidades de conocer lugares en momentos especiales. Dentro de esta oferta se encuentran los programas que incluyen conocer todo Brasil (sus ciudades y playas en esta estacón de verano), viajes de compras a Santiago de Chile con salida el 24 de febrero es otra atracción, como ya ocurrió el año pasado se reabre la oportunidad de viajar a ver el “Cirque du Soleil” y su espectáculo tributo a Soda Stereo denominado “SEP7IMO DIA” que se presentará para quienes elijan viajar junto a Mutual Belgrano el 29 de abril.  Otra posibilidad -que también tiene antecedentes dentro del departamento- es la tradicional salida grupal a México que esta vez está programada para el 9 de mayo venidero -en esta oportunidad ya se encuentran todas las plazas vendidas- por eso el agradecimientos a quienes confían en la seriedad de nuestro Departamento.  En todos los casos se ofrece el debido asesoramiento y la posibilidad de financiación exclusiva.

Dentro de las salidas concretadas durante el año 2016 y haciendo no solo un repaso de las actividades, sino adelantando también algunos destinos ya clásicos se pueden mencionar el viaje a la Expo Rural de Palermo –ya tradicional- que se realizó durante el mes de julio. Esta experiencia contó con una salida exclusiva desde Vera que incluyó dos noches de alojamiento en Buenos Aires y otro bus que se completó con las demás filiales y que contó con una noche de alojamiento. En todos los casos se ofreció coordinación permanente, servicio a bordo, asistencia al viajero y además se aprovechó la oportunidad para conocer Tigre.

Otra propuesta del Departamento es el Turismo Didáctico, se continuó con estas salidas de viajes diseñados de acuerdo a los requerimientos de los directivos de los establecimientos educativos.  Es importante señalar que no son paquetes cerrados o estandarizados, por el contrario se arman a la medida de cada escuela, con circuitos, horarios, destinos, alojamiento, transporte y seguro para los alumnos y pasajeros. En el 2016 se visitaron bajo esta modalidad lugares como Buenos Aires, La Plata, San Juan, Parque Nacional Talampaya, parque Provincial Ischigualasto, san clemente del Tuyú entre otros.

Otro aspecto que desde el Departamento se trabaja y se ofrece -durante el año 2016 ya se realizaron reuniones con adolescentes y padres- son las propuestas de viajes de 15 años a Disney y Camboriú. Los encuentros se realizaron en el Auditorio del Centro de Estudios de Mutual Belgrano.

Por último, pero no menos importante, los integrantes del Departamento de Turismo de Mutual Belgrano realizaron diferentes viajes para visitar posibles destinos, muchas veces requeridos por nuestros pasajeros y así poder conocer hoteles, playas o servicios gastronómicos. También durante el año 2016 el Departamento comenzó a formar parte de ASEAVYT (Asociación Santafesina y Entrerriana de Viajes y Turismo).

EDUCACIÓN: “SEMBRANDO FUTURO”

Durante el último año la Mutual Belgrano ha conseguido posicionar sus servicios y prestaciones tradicionales al tiempo de haber logrado plasmar nuevos sueños y proyectos. Sin lugar a dudas en el plano educativo la consolidación del Centro de Estudios Mutual Belgrano a partir de la promoción de la primera cohorte de egresados de la carrera de Técnicos Superiores en Administración de Empresas Agropecuarias y la apertura a principios de año 2016 de las puertas del edificio propio que cuenta con diferentes comodidades (salas climatizadas, salón de usos múltiples, auditorios, sala de profesores, archivo general, depósito y sanitarios) fueron el cierre de una primera etapa desde su apertura hace tres años.  En este sentido para el año en cuso además de continuar con las carreras que se vienen cursando (como Tecnicatura Superior en Economía Social y Solidaria, Higiene y Seguridad en el Trabajo y una cohorte más de Administración de Empresas Agropecuarias), se abre la de Tecnicatura en Recursos Humanos que brindará a los jóvenes de Gobernador Crespo y región otra oportunidad en materia educativa  de nivel superior. La concreción del Materno –que funciona en el mismo CEMB- ha brindado durante el último año otro logro en materia educativa destinada a niños de 90 días a 3 años llegando así a cubrir una creciente demanda en lo referido al cuidado de los infantes por profesionales que además brinden la contención y desarrollo de actividades como alfabetización digital, taller de arte, área de desarrollo motriz, visita de profesionales, jornadas de convivencia, abuelas canticuentos, festejos del día del niño, entre otros aspectos contemplados en este proyecto.  En cuanto al Materno, más allá, de lo realizado durante el año es de singular importancia contar que las puertas del mismo permanecen abiertas durante el verano para facilitar a las familias el cuidado de los niños durante diciembre, enero y febrero. Para esto se generan nuevas propuestas vinculadas de la etapa del año, donde el niño necesita de vacaciones y por ello se generan condiciones propicias para que disfrute de otros aspectos como juegos y espacios abiertos.  Para ellos las instalaciones se adaptan especialmente, habrá personal especializado, áreas especiales y lo necesario para lograr el objetivo de entretener a los niños de una manera más lúdica y vivencial.

En relación a la primera cohorte de egresados del CEMB, más allá de su capacitación áulica, ellos han tenido diferentes participaciones en actividades de campo que les permite mayor y mejor desempeño a la hora de contar con experiencia, siempre tan importante a la hora de lograr un lugar en el campo laboral; de hecho dos de los egresados ya han conseguido insertarse en el mercado lo que significa un orgullo para el CEMB, para la Mutual Belgrano y para los propios alumnos que ven así plasmado el fruto de su esfuerzo. 

Otro plano contemplado fue la capacitación  mediante Cursos y Conferencias que se han dictado durante el año alcanzando mediante diferentes temas y diversos disertantes a numeroso público, tal vez el más convocante fue el de “Liderazgo Ejemplar, Valores Humanos y Amor Inteligente” que brindo el conferencista español Borja Milans del Bosch el pasado 27 de mayo de 2016 en el Salón Carlos Boratti del Club Belgrano.

APOYO EN EL PLANO SOCIAL

Mutual Belgrano tiene una importante presencia en diferentes aspectos sociales, más allá del deporte y la educación. El Programa Creciendo Juntos brinda apoyo a aquellas instituciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, las mismas tiene como finalidad asegurar la asistencia mínima de alimentos para fortalecer el crecimiento de aquellos chicos con necesidades insatisfechas.  El Programa Creciendo juntos está presente en Calchaquí apoyando las vecinales: San José Obrero, Guadalupe, San Cayetano y Malvinas, para que 90 chicos tengan la posibilidad de la copa de leche los días sábados y domingo. En la localidad de La Criolla contribuye con el Programa que desarrolla la Comuna local asistiendo con 1000 yogures mensuales los días sábados y domingos en los Barrios Santa Rosa y Los Silos. Todo esto gracias al aporte de la cuota societaria que le permite a Mutual Belgrano renovar su compromiso social y agradece a todas las personas que prestan su tiempo para que todo esto sea posible.

Dentro de este mismo Programa Mutual Belgrano contribuye con la tercera edad mejorando la calidad de vida de los residentes del Hogar de Ancianos “San Antonio de Padua” de calchaquí y Residencia “Santa Rosa” en Gobernador Crespo.

También el Programa Creciendo Juntos contribuye con la asistencia para el desarrollo de prácticas deportivas y recreativas para aquellas personas con capacidades diferentes.  Durante todo el año el Profesor Emiliano Bertolín acompaña semanalmente a los alumnos de la “Escuela Municipal para Personas con Necesidades Especiales” de la localidad de Gobernador Crespo estimulando sus capacidades. Durante el verano se brinda la posibilidad de asistir al natatorio del FCR Belgrano donde pueden disfrutar de las piletas y del predio.

Para concluir con este aspecto es importante destacar la presencia de Mutual Belgrano en diferentes actividades y eventos como así también un sinfín de colaboraciones a escuelas, instituciones, eventos, disertaciones, festivales, conferencias, bingos, exposiciones, etc. Además de reconocer a la solidaridad, destacando, premiando y felicitando a quienes tienen el don de ayudar a los demás, ceder su tiempo, de motivar, de crear lazos solidarios entre otros aspectos y en diferentes ámbitos.

AYUDAS ECONÓMICAS

Esta es una herramienta destinada a dar respuesta inmediata a cada necesidad de nuestros asociados brindando la financiación a su medida, Ayudas Económicas a corto, mediano  y largo plazo, a tasa fija y en pesos.

 Dentro de estas ayudas se pueden citar el sistema “Compre Más” que est á destinado a potenciar el comercio local y regional ofreciendo “3 cuotas sin interés” y hasta 18 cuotas con tasa diferencial. En fechas puntuales las cuotas pueden ser 4 ó 5 sin interés. Además ayudas económicas en cuotas, sistema código de descuento, caja de ahorro sin costo adicional, consulta de saldo on line, servicio de transferencia interbancarias, captación de ahorro, celeridad y prestigio avalan nuestro gestión de más de 24 años  -en este año celebramos nuestro 25 aniversario- y seis puntos de contacto en un corredor que va desde Reconquista a Santa Fe (sobre la ruta Nac. 11) y de Romang a santa Rosa de Calchines (sobre la Ruta Prov. 1) en las localidades de Gobernador Crespo, Calchaquí, La Criolla, san Javier, Helvecia y Vera; más la próxima inauguración el 17 de febrero de la Filial de Marcelino Escalada.

Ayudas con tasa diferencial: Se sigue brindando un apoyo incondicional al sector ganadero de toda la región, generando propuestas innovadoras en materia de financiación. La premisa es llegar a los productores con un servicio diferencial y de rápida solución, financiando la compra de reproductores y vientres por un plazo de 120 días más que el que otorgan las Firmas Rematadoras.  Mutual Belgrano estuvo presente –durante el 2016- en los siguientes remates: Sociedad Rural de San Justo, Sociedad Rural de Gobernador Crespo, Sociedad Rural de San Cristóbal, Cabaña Los Retoños, La Guampita, Sociedad Rural de Vera, Sociedad Rural de Las Toscas, Sociedad Rural de Reconquista, Sociedad Rural de San Javier, Helvecia, Especial de Rafaela y especial de Las Toscas. Se agradece la posibilidad de desarrollar alianzas estratégicas con las siguientes Firmas: Ganados remates S.A., Cooperativa Guillermo Lehmann, Coop. Ganadera Limitada Manuel Gregoret, Sociedad Rural de Vera, Sociedad Rural de Gobernador Crespo, Ganaderos de Ceres Coop. Ltda. Y Sociedad Rural de Reconquista.

Otra herramienta es el Código de Descuento para empleados públicos provinciales, brindando ayudas económicas a través del sistema de Código de Descuento que es una opción puesta al servicio de nuestros asociados con mínimos requisitos y resolución casi inmediata.  Nuestra trayectoria, como aval, nos permite formar parte de este importante Sistema Provincial que permite: Préstamos personales a sola firma, cuotas fijas y en pesos, rápido y sencillo.

Un nuevo servicio financiero es +120 con una tasa única. Esta prestación –recientemente lanzada- consiste en un beneficio de un plazo de 120 días con una tasa exclusiva y está direccionado a: Adquisición de reproductores y/o vientres, combustible y servicios, compra en comercios, semillas y agro-insumos, prácticas profesionales y exposiciones, ferias o eventos. Mutual Belgrano sigue generando propuestas innovadoras, trabajando con beneficios a nuestros asociados y estando cerca de cada iniciativa.

CONVENIO CON AMUR

La Mutual Belgrano ha firmado recientemente un convenio con AMUR que permitirá la venta de Planes de Salud de esta prestigiosa Obra Social de reconocida trayectoria nacional y con más de 40 años prestando servicios. También se contará con una oficina comercial en pleno microcentro santafesino –Tucumán 2540- donde Mutual Belgrano comercializará sus productos y servicios.

AMUR ofrece tres Planes de salud: Global 40, Preferencial 40 y Exclusivo 40, además de una red de Ópticas y farmacias con descuentos especiales y un Centro Médico propio ubicado en calle 25 de Mayo 2048 en donde se atienden, con un cuerpo de profesionales de excelencia, las siguientes especialidades: alergia e inmunología, cirugía general, cirugía del aparato digestivo, videolaparoscopía,  clínica médica, dermatología, ginecología, kinesiología y fisiatría, neurología, nutrición, otorrinolaringología, pediatría, psicología y traumatología. Cuenta con equipos de diagnóstico para realizar estudios médicos como: electrocardiogramas, ergometría computarizada, holter, presurometrías (mapa), espirometrías computarizadas, tratamientos desensibilizantes y testificación total. En este Centro médico los asociados tienen beneficios exclusivos como la gestión de turnos inmediatos.

Desde Mutual Belgrano se invita a pasar por cualquiera de nuestras filiales para poder brindar el debido asesoramiento y brindar una completa información del servicio. 

DEPARTAMENTO DE SALUD

Mutual Belgrano cuenta el Servicio del Departamento de Salud, que ofrece Descuento en Medicamentos, Indemnización para Gastos Médicos y Servicio de Enfermería  brindando así a los asociados diferentes alternativas a la hora de pensar en un bien tan importante como es cuidar la salud o hacer frente a diferentes situaciones inesperadas. Seguidamente les informamos en que consiste cada beneficio:

Descuento en Medicamentos: Este programa brinda a los socios de Mutual Belgrano descuentos en medicamentos ambulatorios de un 50% sobre el precio de lista en el marco de un vademécum con las principales marcas, laboratorios  y más de 3000 preparados farmacéuticos. Se accede al mismo mediante una tarjeta identificadora o DNI más la receta del médico tratante, el mismo no es acumulativo a otros descuentos, es válido en toda la Red de Farmacias Colegiadas del país con más de 2500 puntos de atención. Hay que señalar que están excluidos los medicamentos oncológicos, para enfermedades crónicas (SIDA, diabetes, etc.) de venta libre o accesorios de farmacia.

IGM – Indemnización para gastos médicos: Esta alternativa para los socios les permite completar el servicio brindado por su Plan Tradicional de Salud. Se trata de un seguro que los protege ante desembolsos económicos inesperados contra los que habitualmente nadie está preparado, reduciendo así el grado de incertidumbre que provoca esta situación. IGM acompaña con dinero en efectivo a las familias para que puedan afrontar gastos imprevistos, quienes acceden a este beneficio reciben una suma de dinero pre establecida que les permitirá hacer frente a parte de esos costos no contemplados como son el traslado, hotelería para acompañantes, contratación de personal doméstico para el cuidado de los niños o incluso compra de medicamentos. El asegurado podrá disponer del dinero independientemente de que la intervención sea cubierta por su obra social o prepaga.

Servicio de Enfermería: Este es un servicio que se brinda las 24 horas y si costo para el asociado de Mutual Belgrano de la ciudad de Calchaquí. Incluye aplicación de inyectables (con provisión de material descartable), toma de presión arterial, nebulizaciones y curaciones.

Los socios acceden a estos beneficios con el solo hecho de tener su cuota al día, es importante por ello que los mismos se acerquen a las filiales, consulten y evacuen cualquier duda sobre los alcances de estos beneficios que en materia de salud y así poder contar con estas coberturas adicionales que ofrece Mutual Belgrano.

visitas: 354

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email