Vera | Actualizado: 24-01-2017 08:38hs

El Hospital de Vera informa sobre el Hantavirus

6741_60282450122_hospital_vera05.JPG

En un comunicado oficial, las autoridades del Hospital de la localidad de Vera dieron a conocer las vías de transmisión y cuáles son los síntomas provocados, para que en caso de sospecha de contraer la enfermedad, los ciudadanos se acerquen al centro de salud más cercano.

El Hantavirus es una enfermedad viral, transmitida por los roedores a través del contacto directo con ellos o con sus excretas. Las vías de transmisión son: inhalación de partículas virales suspendidas en el aire, provenientes de excretas, orina y saliva de ratones; contacto directo con heces y/u orina; contaminación de alimentos y agua.

Para su prevención es importante mantener la higiene en la vivienda y sus cercanías, con el pasto corto, libre de residuos o elementos en desuso.

Los síntomas que provoca esta enfermedad se inician como una gripe con fiebre de inicio brusco, cefalea, gran decaimiento, dolores musculares y catarro. Posteriormente, presenta baja presión arterial, taquicardia brusca, incremento de temperatura y dificultades respiratorias. En algunos casos, suele producir también gastroenteritis con vómitos, generalmente acompañada por diarreas.

Ante la presencia de síntomas o sospecha de contagio, o si ha estado en áreas de inundación o anegamiento, trabajando en zonas rurales con movimiento de ganado, dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio.

visitas: 2172

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email