Región | Actualizado: 29-12-2016 05:11hs

Quedó conformado el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos “Los Quebrachales”

6708_3148751286_residuos_solidos.jpg

Este martes 27, se llevó a cabo la firma del estatuto de conformación del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos “Los Quebrachales”.

De la firma participaron el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, el Intendente de Calchaqui, Ruben Cuello, de Malabrigo, Amado Zorzón, la presidente de comuna de La Gallareta, Mirta Cena, de Berna Teofilo Bianchi, y de Margarita, Miguel Cragnolino.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni destacaba: “Hemos conformado y aprobado el estatuto de conformación del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos al que le pusimos como nombre “Los Quebrachales”.

La intensión de este consorcio por parte de las localidades que la conforman es apuntar a concretar una planta de tratamiento de residuos sólidos para encuadrarnos dentro de la ley de los basurales a cielo abierto que para el 2030 deben estar erradicados.

Hay una apoyatura financiera por parte de la provincia para aquellos municipios y comunas que conformen un consorcio de tratamiento de los residuos, así es que nosotros guiados por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, estuvimos trabajando en este tiempo para conformarlo.

Entendemos que estamos dando un paso importante en el cuidado del medio ambiente en general, una responsabilidad que nosotros como generación tenemos para con nuestras generaciones futuras” finalizó el mandatario.

El consorcio estará conformado por una Comisión Directiva que por única vez durará tres años desde el día de hoy. Luego cada mandato será cada dos años.

Está conformada por las municipalidades de Vera, Calchaquí y Malabrigo, y las comunas de La Gallareta, Margarita y Berna.

Comisión Directiva:

Presidente: Reynaldo Fabbroni, Intendente de la Municipalidad de Vera

Secretario: Rubén Cuello, Intendente de la Municipalidad de Calchaquí

Tesorero: Amado Zorzón, Intendente de la Municipalidad de Malabrigo

El Consorcio además cuenta con un Gerente, el Ing. Facundo Ferraris, quien se encarga de todo lo administrativo.

visitas: 969

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email