Vera | Actualizado: 22-11-2016 13:55hs

Campaña municipal contra el Dengue

6657_20758381811_dengue_01.jpg

Desde mediados del Mes de Octubre el Municipio de Vera, viene llevando adelante una campaña de Prevención contra el Dengue, a través de distintas actividades: información puerta a puerta a través de folletería, descacharrado, y Fumigación en gomerías, talleres y espacios verdes.

Así es que ya se están culminado dichas tareas en el Barrio San Martín, para continuar las mismas en el Barrio Martín Fierro.

En esta oportunidad, se inició en forma temprana la campaña, para anticiparse a la llegada de las altas temperaturas, y optimizar la prevención haciendo incapie en la información y educación a los vecinos sobre cómo eliminar los criaderos del vector, para que comiencen a limpiar y descacharrar sus patios y baldíos.

Las actividades surgen de una coordinación del ejecutivo municipal con el Hospital de Vera, con quien se trabaja en forma conjunta, ante la confirmación de un caso positivo, a través de las tareas de bloqueo sanitario.

Asimismo se distribuye folletería informativa en los establecimientos escolares para concientizar a la población sobre la importancia de mantener el patio limpio y evitar la acumulación de recipientes (como ser tarros, neumáticos, bebederos, etc.) donde puede reproducirse el Aedes Aegypti que es el Mosquito que transmite la enfermedad del Dengue.

RECUERDE: LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL DENGUE ES UN COMPROMISO DE TODOS.

visitas: 204

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email